Cómo quitar un fregadero bajo cubierta

Pin
Send
Share
Send

Para eliminar cualquier tipo de fregadero, incluida una cubierta inferior, primero debe desconectar la tubería y el triturador de basura, luego debe quitar los clips que sujetan el fregadero a la encimera debajo de la encimera. El paso final, que no es necesariamente trivial, es romper el sello de unión de silicona. Si el fregadero está debajo del fregadero, probablemente esté pegado a la parte inferior de la encimera con silicona, por lo que realizar este último paso puede ser frustrante porque puede haber un acceso limitado.

crédito: photovs / iStock / GettyImages Puede que tenga que pasar por debajo del gabinete para cortar el sello adhesivo de un fregadero debajo de la superficie.

El nivel de dificultad aumentará de nuevo si el fregadero está pegado a una encimera de piedra con cemento epoxi o adhesivo de construcción. Esto es raro, pero sucede. El procedimiento de instalación estándar requiere pegar los postes de soporte a la encimera, luego asegurar el fregadero a los postes con clips después de aplicar un cordón de silicona al borde, pero ocasionalmente un plomero demasiado celoso usará un tipo diferente de pegamento. Si el fregadero que está retirando se instaló así, las claves para quitarlo son la paciencia, un cincel afilado y quizás un poco de calor.

Apoyando el fregadero

Los fregaderos debajo de la superficie pueden estar hechos de materiales pesados, como hierro fundido o materiales compuestos de piedra, y lo último que necesita es que se estrelle contra el piso cuando finalmente logre liberarlo de la encimera. Podrías soportarlo desde abajo, pero los soportes probablemente se interpongan en tu camino. Una mejor opción es apoyarlo desde arriba una vez que haya retirado el triturador de basura y el conjunto de drenaje del fregadero. Aquí se explica cómo hacerlo:

crédito: Inianwarhadi También puede usar una abrazadera de barra para sostener el fregadero.
  1. Coloque un 2 x 4 en la parte superior del fregadero paralelo al frente del gabinete.
  2. Envuelva una longitud de alambre de calibre 12 siete u ocho veces alrededor del 2 x 4 y extiéndalo a través del orificio de drenaje. Debe haber al menos 12 pulgadas de alambre colgando debajo del fregadero.
  3. Envuelva el cable alrededor de una espiga de madera de 3 a 4 pulgadas de longitud. Siga envolviendo hasta que el pasador se asiente firmemente contra el fondo del fregadero. Alternativamente, puede formar una "U" en el cable, insertar la clavija en la U y tirar y girar el extremo libre del cable desde arriba del fregadero para mantener la clavija en su lugar. Use unos alicates para asegurarse de que el cable esté retorcido firmemente.
  4. Baje el fregadero gradualmente después de liberarlo de la encimera girando el 2 x 4 para desenrollar el cable.

Consejos

Si el fregadero tiene más de dos orificios de drenaje, instale un soporte debajo de cada orificio para evitar que se vuelque.

Cómo quitar un fregadero bajo cubierta

No hace falta decir que debe quitar todo del gabinete del fregadero para tener espacio para trabajar. También necesitarás luz. A algunos profesionales les gusta usar los faros, mientras que otros prefieren colocar una lámpara portátil en una esquina del gabinete.

Cosas que necesitarás

  • Alicates de bloqueo de canal

  • Cubeta

  • Destornillador

  • Martillo

  • 2 x 4 maderas

  • Cable de calibre 12

  • Tacos de madera de 3/4 de pulgada

  • Cuchillo de uso

  • Cincel

  • Pistola de calor

Paso 1 Desconecte el conjunto de la trampa P

Desenrosque un extremo de la trampa del tubo de desagüe o del triturador de basura, utilizando un par de alicates de bloqueo de canal para aflojar la tuerca deslizante. Desenrosque el otro extremo del brazo de la trampa de desechos que conduce al drenaje de la rama en la pared. Retire la trampa con cuidado porque está llena de agua. Inclínelo en un cubo o llévelo afuera para vaciarlo. Cuando haya terminado, desarme el resto del conjunto de la trampa P.

Paso 2 Desconecte y retire la eliminación de basura

Desenchufe el triturador de basura o desconecte los cables si está cableado. Si tiene que desconectar los cables, asegúrese de apagar primero el disyuntor en el panel eléctrico. La mayoría de los trituradores de basura se aseguran a la abertura de drenaje mediante un anillo que afloja con un destornillador. Después de quitar el anillo, dé un cuarto de vuelta a la eliminación en sentido antihorario para desengancharlo, luego levántelo.

Paso 3 Retire el conjunto de drenaje

Desenrosque el tubo de desagüe con un par de alicates de bloqueo de canal. Afloje el montaje del conjunto de drenaje, luego desenrosque y quite la tuerca con la mano. Golpee el filtro (o el soporte de montaje del triturador de basura) hacia arriba, con un martillo, para aflojar el sello de masilla, luego extraiga el conjunto de la abertura de drenaje desde arriba.

Paso 4 Desconecte el grifo (opcional)

En la mayoría de los fregaderos, el grifo está montado en la encimera y no tiene que desconectarse para quitar el fregadero. Si elige hacerlo, cierre las válvulas de cierre y abra el grifo para aliviar la presión. Afloje las tuercas de montaje que sujetan los tubos de suministro flexibles a las válvulas de cierre, luego desenrosque y retírelas.

Paso 5 Apoye el fregadero

Sostenga el fregadero con 2x 4s, alambre y tacos (ver arriba) o con algún otro sistema, como un taburete o un balde invertido de 5 galones. Este soporte es especialmente importante si el fregadero está hecho de hierro fundido, material compuesto u otro material pesado, pero es útil para todos los fregaderos.

Paso 6 Afloje los clips del fregadero

Localice los clips que sujetan el fregadero a los anclajes de soporte, luego afloje y retire los tornillos, utilizando un destornillador. Si tienes suerte, el fregadero se desactivará cuando hagas esto y podrás quitarlo fácilmente. Sin embargo, es más probable que el fregadero esté firmemente sujeto con silicona o algún otro adhesivo.

Paso 7 Corte a través del adhesivo

Crédito: U-Go Girl. Necesitarás un cuchillo afilado para cortar el calafateo que sujeta el fregadero al mostrador.

Trabajando desde arriba del fregadero, fuerce una cuchilla afilada entre el borde del fregadero y la encimera y corte el adhesivo. Si el adhesivo es de silicona, lo cual es probable, podrá hacer esto en varias pasadas, cada una un poco más profunda que la anterior. No avanzará mucho con un cuchillo si el adhesivo es algún otro material, como el epóxico o el adhesivo de construcción. En ese caso, use el siguiente método:

Coloque un cincel afilado entre el borde y la encimera y golpee suavemente con un martillo, teniendo cuidado de no astillar el material de la encimera. Esto debería romper la unión adhesiva, permitiendo que la llanta se separe lo suficiente como para permitirle acuñar una barra de palanca en el espacio para levantar la llanta hacia abajo. Si no tiene suerte, use una pistola de calor para suavizar el adhesivo, luego intente cortar, cortar y hacer palanca nuevamente.

Consejos

Algunos profesionales recomiendan usar una herramienta oscilante de cuchilla plana para cortar silicona y adhesivo epóxico. Este es un método efectivo con encimeras de madera y plástico, pero es peligroso si la encimera es de piedra, porque las vibraciones de la herramienta pueden romper la piedra.

Limpiar

Después de quitar el fregadero, es importante limpiar el adhesivo viejo de la encimera, especialmente si planea instalar otro fregadero debajo de la superficie. Probablemente también desee quitar los anclajes de soporte, lo que puede hacer desenroscándolos o cortándolos con un cincel. Si los anclajes están incrustados en piedra y sujetos con epoxi, probablemente sea mejor dejarlos, pero si están en el camino, siempre puede cortarlos al ras del mostrador con una sierra para metales.

Pin
Send
Share
Send