Identificación de la hoja del árbol

Pin
Send
Share
Send

Los botánicos identifican los árboles observando los rasgos de sus hojas. Debido a que hay tantos tipos de árboles, este puede ser un proceso largo que requiere la ayuda de una clave de hoja o una guía de campo. Comience haciendo algunas observaciones simples. ¿El árbol tiene hojas o agujas? ¿Cómo se forman? ¿Están unidos en un patrón alterno u opuesto? Reduzca las posibilidades hasta que tenga una identificación.

Los rasgos de las hojas identifican el árbol.

Coníferas

Los árboles, grandes plantas perennes leñosas con un solo tronco erecto y una corona bien definida, pueden ser de hoja caduca o coníferas. Si el árbol tiene hojas anchas y planas que se caen cada otoño, es caducifolio. Si tiene agujas de hoja perenne en sus ramas durante todo el año, es conífera. Este es el punto de partida para toda la identificación de la hoja. Si el árbol es conífero, tiene agujas que son simples, agrupadas o escamosas. Las agujas individuales emergen de un punto, como las agujas de un abeto de Colorado. Si hay dos o más agujas que surgen de un solo punto, entonces la aguja está agrupada. El pino silvestre es un ejemplo de conífera con agujas agrupadas. Si las agujas tienen una apariencia similar a una escala que se superponen entre sí, son agujas escamosas. Un ejemplo es el cedro rojo oriental.

Hojas caducas

Hay muchos tipos de hojas caducas. Pueden ser simples (un óvalo básico, círculo o triángulo), lobulados (hendiduras notables en los bordes), compuestos (compuestos de folíolos más pequeños que crecen a lo largo de un solo tallo), dos veces compuestos (folíolos pequeños que crecen a lo largo del borde de un secundario más delgado tallo unido al tallo principal), o compuesto palmeado (foliolos que emergen de un punto central común al final de un tallo de la hoja). Identificar estas características reducirá aún más la identificación.

Archivos adjuntos

Las hojas caducas también se clasifican por la forma en que se unen a una ramita. ¿Las hojas son opuestas, o se alternan a lo largo del tallo? Las hojas pueden ser opuestas simples (hojas simples individuales unidas directamente opuestas entre sí en la ramita), opuestas lobuladas (hojas individuales lobuladas unidas directamente opuestas entre sí), opuestas compuestas (grupos de folíolos opuestos entre sí) o opuestas compuestas palmeadas (hojas opuestas palmeadas opuestas El uno al otro). Las hojas alternas pueden ser simples alternas, alternas lobuladas, alternas compuestas o alternas dos veces compuestas.

Términos de hoja

Familiarícese con los términos de las hojas cuando identifique árboles. El seno es la hendidura del borde de una hoja. La nervadura central es la vena central, que tiene venas más pequeñas que se ramifican a partir de ella. Las hojas con punta de cerdas tienen un borde puntiagudo. Un lóbulo es una sección de una hoja. Un margen es el contorno, y la base de la hoja es donde se une al tallo de la hoja, o pecíolo. Los dientes son protuberancias a lo largo del borde exterior, y las hojas de doble diente tienen protuberancias en cada diente. Estas son todas las características a tener en cuenta al hacer una identificación.

Clave de la hoja

Para identificar un árbol por sus hojas, comience haciendo preguntas. ¿Es una hoja conífera (agujas) o caduca (ancha y plana)? Continúe el proceso de identificación observando la forma de la hoja y su unión al tallo. Por ejemplo, si el árbol es caducifolio, con una simple unión opuesta a la hoja, una forma ovalada, un margen sin dientes y el árbol tiene flores y bayas rojas, puede identificarse como un cornejo con flores orientales o Cornus florida.

Pin
Send
Share
Send