Desventajas de los techos verdes

Pin
Send
Share
Send

Los techos verdes, también conocidos como techos vivos, son techos cubiertos con vegetación viva plantada en un suelo de ingeniería ligero. Pero no solo arrojas plantas al techo y las dejas crecer. Estos techos requieren material de drenaje y una membrana impermeable junto con una cuidadosa selección de plantas. Los beneficios del techo verde incluyen proporcionar un entorno para la vida silvestre, reducir la escorrentía de aguas pluviales y reducir los costos de calefacción y refrigeración. Pero también hay algunas desventajas en la instalación de techos verdes que debe considerar antes de comenzar a plantar.

crédito: franckreporter / E + / GettyImages Desventajas de Green Roofs

Limitaciones estructurales

El techo y los muros de carga de algunos edificios no son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso adicional de un techo verde. Los sistemas delgados y livianos, conocidos como extensos techos verdes, generalmente tienen un medio de plantación que mide de 2 a 6 pulgadas de profundidad. Las variedades más pesadas y gruesas se conocen como techos verdes intensivos y varían en grosor de 6 a 18 pulgadas o más. Las cubiertas verdes extensivas a menudo pesan menos que las cubiertas estándar de grava y alquitrán. Sin embargo, los techos verdes intensivos pueden requerir soporte estructural adicional.

Otro de los inconvenientes de los techos verdes es la cantidad limitada de pendiente permitida. Los techos verdes solo se pueden instalar en techos planos o con pendientes suaves. La inclinación máxima permitida suele ser de 25 grados, aunque algunos instaladores de techos verdes en Europa han cultivado césped en pendientes de 45 grados utilizando técnicas innovadoras de control de la erosión. Si tiene un techo inclinado tradicional, un techo verde puede no funcionar.

Desventajas de costos de techos verdes

Puede ahorrar un poco de dinero en sus facturas de calefacción y refrigeración, pero gastará por adelantado para instalar el techo verde. Instalar un techo verde puede costar hasta el doble que instalar un techo convencional. Un techo verde extenso generalmente cuesta entre $ 10 y $ 24 por pie cuadrado. Los techos verdes intensivos generalmente cuestan el doble de instalación que los techos verdes extensivos debido a su ensamblaje más grueso y complejo.

El mantenimiento de techos verdes intensivos puede ser laborioso y costoso. Los techos extensos requieren menos riego y fertilización, pero requieren al menos inspecciones anuales para eliminar las plantas de siembra no deseadas. Los propietarios de viviendas pueden reducir costos desmalezando, fertilizando y regando las plantas ellos mismos en lugar de contratar una profesión para mantener el techo verde. Cultivar sus propias plantas a partir de semillas en lugar de comprar tapones o esteras de plántulas también puede ayudarlo a ahorrar dinero.

Daño por fugas

Aunque la mayoría de los techos verdes incluyen una capa de barrera de raíz, las raíces de las plantas a veces penetran en la membrana impermeable, causando goteras en el techo que podrían provocar daños estructurales. Una inspección anual para eliminar arbustos problemáticos ayuda a reducir el potencial de desarrollar fugas. El uso de un medio de cultivo poco profundo generalmente evita que las plantas crezcan lo suficientemente grandes como para desarrollar un sistema de raíces fuerte y profundo. Debido a que el ensamblaje del techo verde es tan complejo, encontrar la fuente de una fuga y repararlo puede ser un proceso difícil. Los instaladores de techos verdes pueden realizar pruebas de inundación inmediatamente después de la instalación o reparación de un techo para verificar si hay fugas. Algunas compañías ofrecen detectores de fugas que utilizan cargas electrónicas para rastrear la ruta de una fuga hasta su origen.

Elección limitada de plantas

Otra de las desventajas de los techos verdes es la selección de plantas disponibles, especialmente si elige un sistema extenso. El medio de crecimiento espeso de los techos verdes intensivos puede apoyar el crecimiento de una amplia gama de plantas, incluidos arbustos y árboles pequeños. Sin embargo, los techos verdes extensos más delgados, por lo general, solo pueden acomodar una pequeña selección de plantas tolerantes a la sequía con sistemas de raíces poco profundas. Sedums, líquenes, musgos y pastos de bajo crecimiento son opciones comunes para techos extensos. Se ven menos exuberantes, frondosos y, para algunos, menos atractivos que las plantas cultivadas en suelos más profundos. Las plantas menos robustas también pueden tener problemas para sobrevivir a los fuertes vientos comunes en los tejados altos.

Los techos verdes pueden ofrecerle varios beneficios, pero también es importante tener en cuenta los posibles inconvenientes. Cuando comprenda las posibles desventajas de un techo verde, puede tomar una decisión completamente informada sobre si comenzar a plantar o no en su techo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Las ventajas de implementar techos verdes en arquitectura (Abril 2024).