Cómo limpiar una escultura de bronce

Pin
Send
Share
Send

El bronce es una aleación, una combinación de cobre y estaño. El bronce adquiere un tono completamente diferente a medida que envejece y se expone a los elementos. Este cambio se llama pátina. Si tiene una escultura de bronce que desea mantener limpia, es posible que se pregunte cómo hacerlo. Limpiar estas esculturas es una tarea simple que requiere poco más que un poco de tiempo fuera de tu día.

Mantener limpia tu escultura de bronce vale la pena el mínimo esfuerzo que requiere.

Paso 1

Cepille la escultura con un cepillo de nylon o un cepillo de dientes para eliminar la suciedad que pueda estar adherida.

Paso 2

Use el accesorio de cepillo de la aspiradora para eliminar cualquier resto de suciedad suelta o partículas de polvo.

Paso 3

Llene un recipiente con agua tibia y agregue suficiente jabón para lavar platos sin blanqueador para que sea jabonoso.

Paso 4

Lave la escultura con un paño limpio humedecido en agua jabonosa. Use un cepillo de dientes para entrar en áreas difíciles de alcanzar.

Paso 5

Enjuague la escultura con agua limpia. Puede enjuagar una escultura al aire libre con una manguera de jardín. Puedes enjuagar una escultura interior en el fregadero.

Paso 6

Seque la escultura con una toalla suave, limpia y seca para eliminar el exceso de humedad.

Paso 7

Aplique una capa de cera a la escultura una vez que esté seca. Esto se hace mejor en un día cálido y soleado para que la escultura pueda sentarse afuera y absorber la cera. Use una marca de cera hecha para bronce. Carnauba o cera de abejas son buenas opciones.

Paso 8

Permita que la escultura repose durante al menos una hora antes de pulirla con un paño suave y limpio.

Pin
Send
Share
Send