Guía para podar plantas de tomate cherry

Pin
Send
Share
Send

Morder un tomate cherry dulce y suculento es una de las alegrías del verano, y de alguna manera sabe aún mejor cuando lo cultivas tú mismo. Los tomates cherry no son difíciles de cultivar en un huerto familiar, pero el hecho de que los tomates cherry sean pequeños no significa que las plantas lo sean; Al igual que muchos cultivares de tomate, algunas plantas de tomate cherry tienden a extenderse, y hay muchas buenas razones para ordenarlas. Con algunas técnicas de poda básicas, puede recortar sus plantas de tomate cherry con bastante rapidez y volver a disfrutar de su ensalada de verano.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images

Tipos para podar

Las plantas de tomate se dividen en dos tipos: determinadas e indeterminadas. Están determinados si forman un grupo de flores terminal o superior, que es lo que hace que dejen de crecer en altura. Debido a que crecen hasta un tamaño fijo y producen una cantidad fija de tomates cherry, no se deben podar determinados, aunque se deben eliminar los brotes debajo del primer racimo de flores. Las plantas con racimos laterales de flores, y sin terminal, son indeterminadas; sus frutos maduran más lentamente y seguirán creciendo hasta que las heladas los maten. Estos son el tipo de plantas de tomate cherry que se deben podar. Los cultivares de tomate cherry indeterminados incluyen Super Sweets, Sweet Million, Large Red Cherry y Yellow Pear; variedades determinadas incluyen Tiny Tim y Mountain Belle.

Beneficios de la poda

Pode sus indeterminados para maximizar la eficiencia de la fotosíntesis y minimizar la enfermedad. En el proceso de crecimiento vigoroso, envían "retoños", o brotes, que provienen del tallo principal y pueden convertirse en tallos principales, que envían más brotes. Aunque esto hace que la planta produzca más fruta, el beneficio se ve superado cuando el tallo principal ya no puede soportar el peso y la planta se extiende en el suelo. Esto no solo es antiestético sino también destructivo; A medida que la fruta cae en la tierra, queda expuesta a daños por insectos y virus. Por otro lado, una planta de tomate de tallo simple podada y apoyada tiene toda su fruta en el aire, sus hojas expuestas al sol y el azúcar que mejora el sabor que va a la fruta en desarrollo, ya que la planta solo está creciendo en la punta. Los tomates cherry serán más grandes y sabrosos, y se formarán más rápidamente. Además, las hojas se secan más rápido cuando se poda y mantiene la planta, lo que reduce el riesgo de infecciones bacterianas y fúngicas.

Técnicas de poda

Pode la planta de tomate cherry en uno o, como máximo, dos tallos principales, y retire las ramas inferiores para evitar la reinfección por salpicadura de los patógenos que quedan en la tierra de años anteriores. Pellizque los nuevos retoños poco después de que aparezcan. La mejor manera de hacerlo es con los dedos, girando la ventosa hasta que se rompa; Esto da como resultado una ruptura más deseable del vástago de lo que ocurriría con el uso de tijeras. Si ha dejado que los retoños crezcan demasiado y son difíciles de romper manualmente, use un cuchillo retráctil. Evite las quemaduras solares dejando suficientes hojas para cubrir y proteger los tomates, y prevenir la infección por hongos al nunca podar una planta de tomate húmeda. Mantenga los tomates cherry libres de tallos laterales debajo del primer racimo de frutas.

Pin
Send
Share
Send