Cómo asegurar una estantería Billy a la pared

Pin
Send
Share
Send

Debido a su altura, la estantería BILLY viene equipada con hardware de montaje en pared para evitar que se caiga. Fabricado por IKEA, este mueble laminado de madera tiene cinco estantes que son ajustables a diferentes alturas para acomodar cualquier tamaño de libro u otro artículo decorativo. La instalación del hardware de montaje en la pared es uno de los últimos pasos después de ensamblar completamente el resto de la unidad.

Paso 1

Ensamble la estantería BILLY completamente siguiendo las instrucciones proporcionadas dentro de la caja. Identifique una ubicación donde desee instalar la estantería, asegurándose de que el piso esté nivelado y que haya suficiente espacio a cada lado.

Paso 2

Localice un montante de pared encendiendo un buscador de montantes y deslizándolo a lo largo de la pared hasta que se ilumine. Coloque una pequeña marca de lápiz en la pared, muy por encima de la parte superior de la estantería.

Paso 3

Empuje la estantería BILLY en posición contra la pared asegurándose de que la parte posterior de la estantería esté completamente contra la pared y el centro esté alineado con el montante de la pared.

Paso 4

Localice el soporte de montaje en forma de L provisto con el otro hardware. Coloque una escalera de tijera frente a la estantería y mire en la parte superior cerca de la parte posterior.

Paso 5

Coloque el soporte en forma de L en la parte superior de la estantería con un borde en la caja y el otro en la pared. Dibuje marcas de lápiz a través de cada orificio para tornillo en el soporte y luego deje el soporte a un lado.

Paso 6

Taladre un agujero de 1 pulgada de profundidad en la pared en la ubicación de la marca del lápiz con un taladro y una broca de 1/4 de pulgada.

Paso 7

Vuelva a colocar el soporte en forma de L en su lugar y alinee el orificio del tornillo con el orificio de la pared. Inserte una arandela en el extremo de uno de los tornillos provistos. Insértelo a través del soporte y en la pared con un destornillador. Inserte un segundo tornillo en la parte inferior del soporte que se extiende a través de la parte superior de la estantería.

Pin
Send
Share
Send