¿Qué sucede si pongo gas crudo en una motosierra?

Pin
Send
Share
Send

Los motores de motosierra requieren un combustible premezclado para mantenerlos funcionando a las temperaturas adecuadas. El aceite que se agrega al combustible lubrica el pistón y el cigüeñal, pero también mantiene el motor lo suficientemente frío como para seguir funcionando. Sin este aceite en la gasolina, el pistón se inmovilizará y el motor se arruinará.

Casi todas las motosierras de gas requieren una mezcla de gasolina y aceite para su combustible.

El motor se calienta

Con el combustible mixto regular, el aceite mantiene el pistón lubricado dentro del cilindro. El pistón se mueve hacia arriba y hacia abajo a velocidades increíblemente altas. El cigüeñal también gira a estas mismas velocidades. Este alto índice de velocidad causa una enorme fricción para construir y calentar estas piezas del motor. Sin embargo, el aceite mantiene estas partes lo suficientemente frescas como para seguir funcionando. Si no hay aceite presente en el gas, el combustible aún se encenderá y alimentará el pistón y el cárter. Sin embargo, el combustible se quemará a temperaturas más altas, resultando en una falla del pistón.

El pistón se apodera

Sin el aceite para evitar que el combustible se queme a altas temperaturas, el pistón se agarrotará. El metal en el cilindro y el pistón se calentará y se expandirá hasta el punto donde el pistón ya no se mueve hacia arriba y hacia abajo dentro del cilindro. Esto causará fricción dentro del cilindro, lo que eventualmente hará que el pistón se congele o deje de moverse por completo. Esto también hará que el cárter deje de girar debajo del pistón. Cuando el cárter deja de moverse, todos los demás sistemas se apagan instantáneamente.

Motor en ruinas

Muy a menudo, si se quema gas directo dentro del motor, el motor se arruina. Poco, si nada, se puede hacer para corregir este error. El pistón incautado no puede moverse y el cárter no puede girar. Si bien el pistón y el cilindro pueden retirarse y reemplazarse, generalmente es poco probable, ya que el metal se habrá calentado y quemado todas las demás partes dentro del pistón y el cárter. Estos sistemas son difíciles de alcanzar y costosos de reparar. A menudo, una nueva motosierra costará menos que tratar de reparar el pistón incautado, lo que puede no garantizar que vuelva a funcionar.

Corrigiendo el problema

Si ha puesto gasolina directamente en el tanque de combustible, no arranque el motor. Si se usa gas directo, puede dañar y arruinar el pistón y el cárter en un minuto, ya que el gas no tarda mucho en quemar estas partes sensibles. Drene el tanque inmediatamente en un recipiente de combustible separado. Vierte aproximadamente 1 cucharadita. de agua limpia en el tanque, agítelo y bótelo. Cambie las líneas de combustible y, si es posible, retire el carburador y límpielo para evitar que entre gas no mezclado en el cilindro.

Pin
Send
Share
Send