Cómo convertir tonelaje de contenido de asfalto líquido a galones

Pin
Send
Share
Send

Al pavimentar con asfalto, normalmente compra asfalto líquido y lo mezcla con un agregado como grava o roca triturada antes de colocarlo. El asfalto líquido se vende comúnmente en toneladas o libras. Si está comprando grandes cantidades de asfalto, a menudo tendrá que convertir el tonelaje o kilogramo en galones para obtener la cantidad correcta para su proyecto.

El asfalto se usa para construir carreteras.

Paso 1

Descubra la gravedad específica del asfalto líquido. Su proveedor debe poder darle esta información. También debe aparecer en el boleto de entrega cuando compre el asfalto. La gravedad específica de una sustancia muestra cuán densa es en comparación con el agua, que tiene una gravedad específica de 1. El asfalto líquido es más denso que el agua, por lo que su gravedad específica será mayor que 1.

Paso 2

Divida la gravedad específica del asfalto líquido en 8.328 (libras de agua por galón) para obtener las libras de asfalto por galón. Por ejemplo, si la gravedad específica del asfalto es 1.03, divida 8.328 entre 1.03 para obtener un resultado de 8.085 galones de asfalto por libra.

Paso 3

Multiplique los galones de asfalto por libra por 2,000 para obtener los galones de asfalto por tonelada. Por ejemplo, si el asfalto líquido particular da 8.085 galones por libra, multiplique 8.085 por 2,000 para obtener 16,170 galones de asfalto por tonelada.

Paso 4

Multiplique los galones de asfalto por tonelada por la cantidad de toneladas para obtener el tonelaje en galones.

Pin
Send
Share
Send