Cómo quitar pisos laminados

Pin
Send
Share
Send

crédito: Bunnings Warehouse Una barra de cincel o palanca hace que sea fácil quitar los tableros laminados.

Los pisos laminados están diseñados para parecerse a la madera dura, pero esa es la única característica que comparte. A diferencia de la madera, los pisos laminados no se pueden renovar. Cuando el piso laminado se desgasta o se daña por impactos, tráfico pesado, agua u orina de mascotas, no puede lijar los defectos, y el piso generalmente tiene que ser reemplazado. Afortunadamente, los paneles laminados generalmente no están unidos físicamente al subsuelo. Flotan libremente y dependen de los zócalos para sujetarlos, lo que los hace bastante fáciles de quitar. La estrategia básica es hacer palanca en los zócalos y luego desmontar sistemáticamente el piso, levantando el borde exterior de cada tabla con una barra de palanca o un cincel para que pueda agarrarlo y quitarlo.

Es posible que el proceso no sea tan sencillo si elimina un piso muy viejo. En los primeros días del piso laminado, cuando el diseño de clic y clic no se había perfeccionado, los instaladores con frecuencia pegaban las juntas. Los tableros pegados son difíciles de separar, incluso con una barra de palanca, pero algunos cortes estratégicos con una sierra circular generalmente facilitan el trabajo de quitarlos.

¿Realmente necesitas eliminarlo?

crédito: Pisos de madera dura de Pete Puede restaurar los pisos laminados desgastados mediante el tamizado y el recubrimiento.

Si bien no puede lijar el piso laminado sin arruinarlo, eso no significa que no pueda restaurar un piso laminado desgastado. Es posible hacer una pantalla y recubrir con algunos de los laminados de mejor calidad. Esto significa ejecutar un tampón de piso con una rejilla de lijado de grano 120 o 150 sobre el piso para raspar el acabado, luego aspirar y quitar el polvo y aplicar una nueva mancha y acabado. Este proceso funcionará si la chapa laminada es de 1/16 de pulgada o más gruesa, pero no se recomienda para pisos de baja calidad con una chapa más delgada.

Incluso si decide que el piso viejo está demasiado desgastado o es frágil para restaurarlo, es posible que no tenga que quitarlo. Puede colocar un piso laminado nuevo o una alfombra directamente sobre un piso laminado viejo, siempre que el nuevo revestimiento del piso no eleve la altura total del piso en una cantidad inaceptable. Además de evitar el trabajo de quitar el piso, puede ahorrar en acolchado con este enfoque.

Cómo quitar un piso laminado

Puede quitar un piso laminado con muebles en la habitación, pero el trabajo es obviamente más fácil si quita todos los muebles. Obtenga un buen par de rodilleras, porque pasará la mayor parte de su tiempo a cuatro patas.

Cosas que necesitarás

  • Barra de palanca

  • Cincel

  • Martillo

  • Alicates

Paso 1 Saque los zócalos

crédito: Pros de pisos para el hogar Retire los zócalos con cuidado si planea reutilizarlos.

Los zócalos sostienen el piso, por lo que tienen que irse. Pídalos con cuidado si planea reutilizarlos. La mejor manera de preservar los zócalos mientras los retira es golpear un cincel o una palanca detrás de cada clavo, acuñarlo contra la pared y sacar el tablero. Una vez que el zócalo se haya levantado de la pared aproximadamente una pulgada, golpéalo con un martillo y el clavo generalmente sobresaldrá lo suficiente como para agarrarlo con unos alicates y sacarlo. Numera las tablas a medida que las quitas para que puedas volver a colocar cada una en el mismo lugar.

Paso 2 Retire las tiras de transición

crédito: Piso laminado instalado. Comprima las tiras de transición, luego retire los canales en U que las sostenían.

Levante las tiras de transición en las puertas y en otros lugares donde el piso cambia de laminado a otro material. Las tiras se encajan en un canal en U que generalmente se atornilla al piso. Elimine todos los canales en U, así como las tiras de transición.

Paso 3 Comience en el lado de la lengua del piso

crédito: Power Dekor La lengua sobresale de la parte superior del tablero mientras que la ranura sobresale de la parte inferior.

Al igual que las tablas de madera maciza, las tablas laminadas tienen una lengüeta y una ranura. Las tablas son más fáciles de hacer palanca desde el lado de la lengüeta que desde el lado de la ranura. Puede ver las lenguas en el espacio de expansión de 1/4 de pulgada que descubrió cuando quitó los zócalos. Es mejor comenzar el proceso de eliminación en este lado del piso.

Paso 4 Saque cada tabla individualmente

crédito: Wood Floors Unlimited Inc. Para quitar una tabla, levante el borde exterior y tire.

Trabaje la bahía de palanca o un cincel debajo del borde libre de una de las tablas y levántelo lo suficiente como para permitirle agarrar el borde con los dedos o con un alicate. Mueva y tire del tablero para desengancharlo, luego levante y retire todos los tableros en una sola fila. Repita con la siguiente fila y continúe hasta que haya eliminado todo el piso.

Paso 5 Extraiga el relleno

Crédito: Hoskings Hardwood El relleno también tiene que irse a menos que esté instalando un nuevo piso laminado.

Retire la capa subyacente de espuma o el acolchado después de que todo el piso haya desaparecido si planea instalar algo que no sea piso laminado nuevo. Si el acolchado está apretado, retire las grapas que sostienen la base colocando un destornillador de cabeza plana debajo de cada una y haciendo palanca. Mientras no planees pintar el subsuelo, simplemente puedes golpear las grapas con un martillo.

Eliminación de pisos laminados pegados

Si los tableros laminados se han pegado, no podrá separarlos. Este tipo de piso no es reutilizable, por lo que no tiene que ser delicado al quitarlo. Una manera fácil de sacarlo todo rápidamente es hacer una serie de cortes de pared a pared con una sierra circular, creando tiras que puede extraer. Después de hacer estos cortes, puede hacer una serie de cortes en la dirección perpendicular para crear cuadrados pequeños que sean aún más fáciles de eliminar. Establezca la profundidad de la cuchilla en aproximadamente 3/4 de pulgada para asegurarse de que no corte surcos profundos en el subsuelo.

Pin
Send
Share
Send