¿Cuál es el peligro de tener una secadora sin ventilación exterior?

Pin
Send
Share
Send

Debido a que emiten monóxido de carbono, los secadores de gas deben ventilar absolutamente hacia el exterior. Idealmente, las secadoras eléctricas también deben ventilar hacia el exterior. Desafortunadamente, los desafíos estructurales y otros problemas a veces hacen que ventilar una secadora dentro de la casa parezca más fácil y más atractivo, y algunos propietarios pueden requerirlo. Sin embargo, hay varias razones de peso para evitar hacerlo siempre que pueda.

Crédito: JazzIRT / E + / GettyImages ¿Cuál es el peligro de operar una secadora sin ventilación exterior?

Es la ley

Los códigos de construcción varían de un lugar a otro, pero muchos lugares siguen el Código Residencial Internacional establecido por el Consejo del Código Internacional. El IRC requiere que todos los sistemas de escape de la secadora se ventilen al exterior de una casa. Dependiendo de las reglas donde vives, ventilar la secadora adentro podría ser ilegal. Si lo hace de todos modos, puede enfrentar multas y tener que cambiar su configuración.

Problemas de moho y humedad

Una secadora que se ventila en un espacio interior crea una bolsa de aire cálido y rico en humedad. Las esporas de moho que buscan un nuevo hogar aman nada más que bolsas de aire cálido y rico en humedad. Eso es un problema. Ventilar la secadora en su hogar significa aumentar considerablemente riesgo de exponer a su familia al moho tóxico esporas y agravando las alergias al moho.

Además de alimentar el moho, El aire húmedo atrapado dentro de su hogar puede conducir a problemas estructurales. La madera, los paneles de yeso y otros materiales de construcción comunes absorben fácilmente la humedad y, al hacerlo, pueden pudrirse. Ventilar la secadora en su ático podría acortar la vida útil de su techo, y ventilarlo en un espacio subterráneo o sótano puede dañar sus pisos y sus vigas de soporte.

Tierra, viento y fuego

La tierra no es realmente un problema cuando se ventila un secador en el interior, pero el viento y el fuego sí lo son. Seco y esponjoso, la pelusa es altamente inflamable. Las secadoras tienen trampas de pelusa, pero nunca atrapan toda la pelusa. Algunos siempre se expulsan con el escape de la secadora.

Si ventila la secadora adentro, se acumularán partículas de pelusa en el área de ventilación. Después de eso, una chispa de un cable eléctrico defectuoso es todo lo que se necesita para prender fuego a la pelusa. Para tratar de contener la salida de pelusas de la secadora, algunas personas ventilan sus secadoras en recipientes con agua. Esto reduce la cantidad de pelusa que vuela, pero también aumenta el problema de humedad.

Hablando de pelusas volando, tenga en cuenta que la ventilación de la secadora interior reduce la calidad del aire en su hogar. La pelusa de la secadora ciertamente no es tóxica, pero sale de la secadora en partículas muy pequeñas. Si se inhala, estos las partículas de pelusa pueden agravar el asma y otros problemas respiratorios en algunas personas.

Una ventilación de escape de secadora adecuada

Para ventilar su secadora correctamente, realmente necesita enviar el escape al exterior. Para llegar allí, use un tubo de ventilación de metal liso y rígido. La manguera de ventilación del secador de plástico corrugado que se ve comúnmente en los respiraderos de la secadora crea un peligro de incendio al atrapar pelusa en sus bordes. También se hunden, restringiendo aún más el flujo de aire y atrapando más y más pelusa con el tiempo.

Aunque la tubería rígida es la mejor, es posible que tenga que usar una tubería flexible para moverse por las esquinas. Puede hacerlo, pero mantenga la longitud de la tubería flexible tan corta como sea posible mientras hace sus giros lo más graduales posible para evitar atrapar pelusa en ellos. Utilice siempre el ancho del tubo de ventilación recomendado por el fabricante de la secadora y proporcione a los conductos un soporte adecuado cada 12 pies.

Cuando tienes que hacer hacer

Si vive en un área donde la ventilación de la secadora interior es legal, y absolutamente debe hacerlo, hay algunos pasos que puede seguir para minimizar los riesgos. Abra una manguera de escape temporal desde la secadora y salga por una ventana si puede.

Si no puede, abra tantas puertas y ventanas como pueda para promover el flujo de aire en el área de ventilación. Ventile su secadora en un área a la que pueda acceder fácilmente y termine la ventilación en un balde de agua para contener tanta pelusa como sea posible. Vacíe su balde de pelusa entre cada carga de ropa y rellénelo con agua fresca. Seque el área completamente si nota humedad o condensación.

Pin
Send
Share
Send