¿Qué derrite el hielo en una calzada sin usar sal?

Pin
Send
Share
Send

El hielo en la calzada puede crear condiciones peligrosas para conducir y caminar y, por lo general, requiere un tratamiento rápido. La sal de roca, o cloruro de sodio, y otras sales se usan tradicionalmente para derretir el camino de entrada y el hielo de la carretera, pero no son deseables en ciertas circunstancias porque la sal de roca puede dañar algunas superficies del camino de entrada y dañar la vegetación cercana.

Los compuestos de deshielo sin sal son una posible opción de fusión de hielo sin sal.

Deicers sin sal

Los compuestos de deshielo sin sal se pueden usar de manera similar a las sales de deshielo para derretir el hielo. El acetato de calcio y magnesio, que está hecho de ácido acético y piedra caliza dolomítica, es un deshielo sin sal que es más costoso que los deshielo pero es menos dañino para el concreto y la vegetación, lo que lo convierte en una alternativa salina adecuada en ambientes sensibles. Otra alternativa a la sal de roca es la urea, que se usa principalmente como fertilizante.

Absorbentes y abrasivos de radiación mejorados

Los absorbedores de radiación mejorados son materiales oscuros como el grafito o las cenizas de carbón que se aplican a un camino de hielo para acelerar la velocidad de fusión al aumentar la absorción de la energía solar. Si bien estos materiales son generalmente económicos y tienen poco o ningún efecto ambiental, funcionan lentamente, pueden causar problemas en los edificios y volverse ineficaces si se acumula nieve o hielo sobre ellos. Los abrasivos incluyen materiales como arena o arena para gatos que proporcionan tracción cuando se aplican al hielo. Aunque los abrasivos no funden directamente el hielo, también se pueden mezclar con un compuesto de deshielo para permitir una mejor dispersión y reducir la cantidad de deshielo utilizada.

Cables calefactores eléctricos o esteras

Los cables o esteras calefactores eléctricos eliminan la necesidad de tratamientos químicos y requieren mano de obra solo al momento de la instalación o colocación. Solo requieren una fuente de electricidad cercana. Los cables generalmente se instalan al mismo tiempo que se vierte o coloca el material del camino de entrada. Sin embargo, los cables se pueden colocar en ciertas entradas cortando una zanja poco profunda, tendiendo el cable y luego sellando la zanja para que sea impermeable. Las alfombrillas de calefacción eléctrica a menudo son móviles y son más efectivas en áreas pequeñas de tráfico pesado como las puertas.

Remoción manual

La eliminación manual oportuna de nieve y hielo puede disminuir o eliminar efectivamente la necesidad de sal de roca o de deshielo sin sal. Quite la nieve de la parte superior del hielo, luego use una picadora de hielo para romper gruesas capas de hielo o una pala de metal para raspar el hielo que se separa fácilmente de la superficie de la entrada. Retire la mayor cantidad de hielo que pueda ser fácilmente desalojado temprano en el día, luego aproveche las temperaturas más cálidas durante el día eliminando el hielo desprendido al final de la tarde o al anochecer antes de que las temperaturas comiencen a bajar.

Pin
Send
Share
Send