Cómo construir una losa flotante

Pin
Send
Share
Send

Una losa flotante es la estructura básica de cimientos utilizada para edificios que no tienen sótanos (garajes, cobertizos, graneros e incluso algunas casas en la capa freática alta o áreas costeras). Las losas flotantes de concreto pueden y, en áreas que experimentan temperaturas de congelación, deben aislarse. Debido a que no hay zapatas en este tipo de cimientos, el aislamiento se construye directamente en el concreto al intercalarlo entre capas de concreto o al colocarlo directamente sobre el concreto. Estas adiciones son mucho más baratas que construir una base completa con zapatas y barrera contra heladas, ya que los costos de excavación y concreto adicional superan con creces el costo del aislamiento

Paso 1

Determine el área para su losa flotante y marque las cuatro esquinas con estacas de metal de 3 pies.

Paso 2

Determine la altura de la superficie superior de su losa de concreto. Una vez que haya hecho esta determinación, use una cuerda para marcar la altura envolviéndola alrededor de las estacas de metal. Use un nivel para asegurarse de que la cuerda es recta y la altura es consistente.

Paso 3

Mida dos pies del perímetro (lateralmente) y marque esta área para el drenaje.

Paso 4

Mida 2 pies y 11 pulgadas de las cuerdas perimetrales. Este es el punto de partida de la base para la losa. Excava toda el área interior de los cimientos a esta profundidad. Excava también la sección de drenaje de 2 pies.

Paso 5

Llene el área excavada de 3 pulgadas de profundidad con piedra triturada para formar un área de drenaje para los cimientos.

Paso 6

Cubra las 3 pulgadas de relleno de roca con 2 pies de arena.

Paso 7

Compacte la arena con un tampón (compactador de arena) hasta que esté a 8 pulgadas por debajo de las líneas del perímetro. Verifique el área en varios lugares para asegurarse de que toda el área esté nivelada.

Paso 8

Coloque madera de 2 por 10 pulgadas alrededor del perímetro de la losa propuesta para crear las formas de la losa. Conecte las esquinas con las juntas a tope y asegúrelas con clavos para enmarcar. Asegúrese de que los formularios estén nivelados.

Paso 9

Inserte estacas de soporte de metal de 2 pies con agujeros para clavos cada cuatro pies a lo largo del exterior de la losa. Asegúrelos también con uñas para enmarcar.

Paso 10

Retire las guías iniciales y la cadena perimetral. En este punto, es hora de instalar cualquier línea de drenaje o conducto eléctrico que necesite pasar por los cimientos.

Paso 11

Excave una zanja de 16 por 18 pulgadas justo dentro de la forma de losa para proporcionar soporte adicional en el exterior de la losa para soportar las paredes.

Paso 12

Instale el aislamiento de espuma de 2 pulgadas sobre la arena. Corte piezas para rellenar los lados y la base de la zanja también.

Paso 13

Instale una barrera de vapor sobre toda la espuma. Superponga las piezas de 2 a 4 pulgadas y asegúrelas con cinta adhesiva.

Paso 14

Coloque la barra de refuerzo de tres octavos de pulgada en un patrón entrecruzado sobre la barrera de vapor. Asegúrese de usar los soportes de la barra de refuerzo de 2 pulgadas para levantar la barra del suelo de manera que el hormigón líquido pueda fluir a su alrededor.

Paso 15

Agregue la barra de refuerzo de cinco octavos de pulgada al área de la zanja. Haga una formación de jaula con las barras para agregar soporte adicional.

Paso 16

Mezcla y vierte tu cemento. Si está trabajando con un servicio de entrega de cemento, determinarán la cantidad de concreto necesaria para el vertido; de lo contrario, deberá seguir los cálculos en su bolsa de cemento para determinar cuánto verter. Recuerde que el tamaño de la losa de cemento será largo x ancho x 6 pulgadas (la profundidad de la losa de concreto) más la longitud adicional del perímetro de 16 por 18 pulgadas para las zanjas.

Pin
Send
Share
Send