Códigos de error del refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Cuando su refrigerador no funciona correctamente, puede causar problemas importantes a su familia. Afortunadamente, muchas marcas más nuevas están equipadas con códigos de error que son útiles cuando se trata de solucionar problemas y, en última instancia, arreglar el dispositivo. Sin embargo, según la marca y el modelo que posea, los códigos de error pueden variar.

crédito: Blend Images - Hill Street Studios / Brand X Pictures / GettyImagesRefrigerator Error Codes

LG Refrigeradores

Si tiene un refrigerador LG, debe estar atento a un código de cuatro letras que se muestra en la pantalla LCD cerca del dispensador de hielo. Los errores pueden mostrarse de forma ligeramente diferente según el modelo. La mayoría de los códigos de error comienzan con "ER", "E" o "r". A partir de ahí, se agregarán letras adicionales.

El código "OF F" significa que el modo de demostración de refrigeradores está seleccionado. Para cambiar esto, mantenga presionados los botones "refrigerador" y "hielo" al mismo tiempo.

El código "IS" o "15" indica un problema con la fábrica de hielo o el sensor que supervisa la producción de hielo. Para este error, deberá obtener ayuda de un técnico de reparación.

Si su código de error dice "67", hay un objeto u otro problema que impide que la puerta se cierre correctamente. Si mover elementos en el refrigerador no resuelve el problema, deberá buscar asistencia de reparación profesional.

Si su código de error dice "gF", significa que hay un problema con la presión del agua o el sensor de flujo. Puede intentar aumentar ligeramente la presión del agua para ver si el problema persiste. Si esto no da como resultado que el código de error desaparezca, debe buscar una reparación para su dispositivo.

Los códigos de error como "rF" indican un problema con el motor del ventilador del refrigerador, y "r5" significa un problema con el sensor del refrigerador. En ambos casos, se necesitarán reparaciones.

Un error que contiene "dH" significa que hay un problema con el ciclo de descongelamiento del aparato y que la unidad pasó más de una hora intentando descongelar. Para solucionar este problema, puede desconectar el refrigerador durante dos minutos para reiniciar el sistema. Cuando lo vuelva a enchufar, la unidad puede reanudar las operaciones normales e intentar descongelar nuevamente. Si el error persiste, es posible que deba llamar al servicio técnico.

Kenmore Refrigeradores

Si tiene un refrigerador Kenmore, tendrá diferentes códigos de error que si tuviera un modelo LG. Un código que dice "Er FS" indica un problema con el sensor del congelador. Puede verificar el cableado relevante para la conectividad. Si el problema persiste, puede solicitar servicio técnico.

Los códigos como "F dS" o "r dS" significan que hay un sensor de descongelación del congelador o refrigerador. Esto podría deberse a un cableado corto o desconectado. Es posible que deba reemplazar el conjunto del controlador de la unidad, que contiene el sensor de temperatura y el fusible del sistema de descongelación.

Un código como "Er IF" significa que el ventilador del compartimento de hielo ha fallado. Esto podría deberse a varias razones, que incluyen un ventilador bloqueado, un motor defectuoso, un cableado defectuoso en el circuito o una placa de control defectuosa. Después de solucionar estos problemas, puede solicitar servicio técnico.

Refrigeradores Samsung

Si tiene un refrigerador Samsung, los códigos de error que ve aparecerán en la pantalla digital de la puerta. A menudo están numerados, pero ocasionalmente también incluyen letras. Los códigos de error comunes incluyen "OF OF", que a menudo ocurre cuando la puerta de la unidad se ha dejado abierta y la temperatura ha aumentado a un nivel peligroso. Otro código de error común es "PC ER", lo que significa que la conexión entre la puerta y el refrigerador se ha desconectado. Verificar la conexión es un buen primer paso para solucionar el problema. Si parece que no hay nada que prohíba la conectividad adecuada, es posible que desee solicitar servicio.

Los códigos de Samsung "4E" y "5E" representan un error del sensor de descongelación del congelador y un error del sensor de descongelación del refrigerador, respectivamente. "26E" indica un problema con el funcionamiento de la fábrica de hielo, y "39E" significa que hay un problema con su sensor.

Pin
Send
Share
Send