Consejos para organizar estantes de cocina abiertos

Pin
Send
Share
Send

crédito: decor8 El minimalismo no tiene por qué ser rígido; aquí, una paleta limitada de tres colores combina flores, lunares, rayas y curvas para mantener la apariencia alegre y bonita.

Colocar artículos en los estantes de la cocina, en lugar de detrás de las puertas del gabinete, abre el espacio y le da una sensación moderna, pero ofrece un desafío especial. ¿Cómo organizas los estantes para que se vean ordenados, organizados y coherentes para que la habitación donde todos se reúnen invariablemente no se vea como un desorden desordenado?

Ser minimalista

No guardes todo lo que tienes en los estantes. En su lugar, edite su colección y dé espacio a los artículos para que respiren en el estante. (Al mismo tiempo, equilibre: no deje tanto espacio que haya una cantidad incómoda de espacio vacío alrededor de cada objeto).

Del mismo modo, manténgase alejado de un arco iris de colores. Si bien se adhiere a una paleta ajustada de dos o tres colores como máximo, puede mantener las cosas visualmente interesantes asegurándose de que los objetos tengan diferentes texturas, formas y acabados. Incorpora una variedad de materiales naturales sin terminar y sin color (madera, metal, vidrio), que se leen como neutros pero también agregan textura.

crédito: LowesFramed art y un tagine de uso poco frecuente almacenado en el estante superior unen la composición con la pared de color mostaza.

Poner cosas en exhibición

Los estantes no solo sirven como almacenamiento, sino que también pueden mostrar objetos hermosos. Entremezclar algunas piezas focales, como un candelabro, soportes para pasteles o cuencos grandes y llamativos con grupos de objetos que usa con frecuencia, como platos, cuencos, tazas y vasos. Coloque placas estampadas en posición vertical, para mostrar sus diseños.

Quédate solo con las cosas que te parezcan hermosas. El envasado de alimentos puede ser poco atractivo, así que evítelo a menos que haya una razón convincente para incluirlo en el estante; tal vez es una lata peculiar con colores que incorporan su esquema de color, por ejemplo. Si desea almacenar alimentos en los estantes, colóquelos en botes que coincidan con el tono estético de las otras cosas en exhibición.

Además, tenga en cuenta que cuanto más grande, mejor. Muchos artículos pequeños e individuales parecen caóticos, mientras que los grandes no. Una agrupación de dos o tres pilas de vasos pequeños idénticos se lee como algo grande, en lugar de muchos pequeños.

Agrupar Me gusta con Me gusta

Agrupar cosas similares juntas crea foco y también hace un uso eficiente de los elementos. Coloca todas tus tazas juntas, por ejemplo. O organizar por color. Si tiene muchos artículos descoordinados, intente asignar estantes por propósito. Por ejemplo, mantenga todos sus libros de cocina en un lugar y todos sus accesorios para la hora del té en otro. También puede almacenar una mezcolanza de artículos similares, por ejemplo, herramientas para hornear, en una cesta en el estante. La canasta mantiene el desorden visual fuera de la vista, mientras mantiene las cosas que probablemente necesitará al mismo tiempo juntas.

crédito: ArchiechiLos estantes largos se ven mejor que los cortos. Tenga en cuenta los grupos de platos y cuencos, dispuestos en pilas de diferentes alturas.

Mantenlo útil

Use estantes abiertos para las cosas que realmente usa, para que los estantes no se vean como el gabinete de porcelana de la abuela. Guarde las piezas que sirve con más frecuencia, como tazas, platos o un jarrón lleno de utensilios de madera, en los estantes inferiores, donde son más fáciles de alcanzar. Esto también evita que se acumule mugre y polvo, ya que lo usará usando y, por lo tanto, lavando artículos regularmente. Muestre los artículos que emplea con menos frecuencia o que no utiliza en los estantes superiores.

Se adhieren a una sola fila y varían alturas

Colocar cosas una detrás de la otra puede parecer desordenado, la única excepción es que está bien colocar objetos cortos frente a objetos planos como platos verticales o tablas de cortar. Por otro lado, apilar elementos como tazas y platillos, cuencos o vasos para beber los hará parecer ordenados, incluso si están ligeramente desordenados o incluso no coinciden, y las diferentes alturas mantienen el ojo interesado en la composición. Recuerde, puede agrupar cosas planas como libros, tablas de cortar o platos, ya sea horizontal o verticalmente.

Hazlo ingenioso

Si tienes espacio, coloca algunas piezas de arte entre los objetos más utilitarios. Esta es una manera de inyectar algo de tu propia personalidad en el collage visual. Agregar un pequeño jarrón de vegetación o flores introduce algo de vitalidad y belleza en la naturaleza muerta del estante.

crédito: Habitación inspirada Un frasco de limones y un jarrón de flores inyectan vida y belleza en estantes de objetos que de otro modo serían utilitarios.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO ORGANIZAR UNA COCINA SIN MUEBLES LOS ROLES DE EDY (Marzo 2024).