¿Qué hacer después de que una piscina sobre el suelo está llena de agua?

Pin
Send
Share
Send

El filtro está conectado y ha esperado más de un día para que se llene su piscina sobre el suelo. Ahora ha llegado el momento de ir a nadar. No tan rápido ... hay algunas cosas que debes hacer antes de darte tu primer baño oficial. Incluyen limpiar el fondo de la piscina y probar el filtro, junto con la adición de productos químicos para ajustar el pH, la concentración de cloro libre, la alcalinidad total, la dureza del agua y la concentración de ácido cianúrico.

Se deben agregar productos químicos a la piscina antes de su uso.

Preparar el filtro

Revise las mangueras e inspeccione si hay fugas. Encienda su filtro y comience el proceso de circulación del agua. Dependiendo del tipo de filtro que esté utilizando, asegúrese de que el sistema de filtración esté completamente configurado. Los filtros de cartucho deben tener un cartucho de filtración insertado antes de su uso; el filtro de arena debe llenarse con arena; Los filtros de tierra de diatomeas deben tener polvo DE agregado a través del skimmer.

Cualquier filtro que no esté configurado correctamente puede dañar el sistema de filtro. Conozca a los empleados de su tienda local de suministros para piscinas. Por lo general, están dispuestos a responder cualquier pregunta que tenga y pueden ayudarlo a familiarizarse con su sistema brindándole consejos útiles.

Aspirar el fondo de la piscina

Después de instalar la piscina y llenarla de agua, pueden quedar pequeñas partículas de arena y piedras que quedan de la instalación de la piscina. Antes de usar, aspire la piscina para asegurarse de que el fondo esté limpio y libre de suciedad y piedras afiladas que puedan cortar el revestimiento de la piscina o sus pies. El sedimento en el fondo puede incluir algas y bacterias que se protegen al aferrarse al revestimiento de la piscina. Aspirar elimina estos organismos y les impide establecer colonias.

Ajustar el pH

Antes de agregar cloro a la piscina, debe ajustar el pH a un valor entre 7.2 y 7.6. Si es más alto, el cloro no funcionará bien, y si es más bajo, el agua de la piscina será incómoda para su piel. El cloro afecta la acidez del agua, por lo que es importante ajustar el pH nuevamente después de agregar cloro. Use disulfato de sodio o ácido muriático para bajar el pH y bicarbonato de sodio o carbonato de sodio para elevarlo. Siga las instrucciones de dosificación en el envase químico; la cantidad que necesita depende del valor del pH antes de agregar los productos químicos y el volumen de su piscina. Diluya los ácidos en agua antes de verterlos en la piscina y haga funcionar la bomba de circulación durante dos o tres horas para dispersar los productos químicos que agregue.

Choque el agua

La mayoría de los propietarios de piscinas desinfectan con cloro, y si eres uno de ellos, querrás mantener una concentración de cloro entre 1 y 3 partes por millón. Cuando el agua de la piscina es fresca, es una buena idea sorprenderla llevando el nivel de cloro a 10 ppm o más. Esto mata cualquier bacteria o alga que ya se haya establecido. El hipoclorito de calcio libera rápidamente cloro libre en el agua y es el mejor producto para el shock. Siga las instrucciones en el contenedor para asegurarse de agregar suficiente. Debido a que este producto puede ser duro para los nadadores, es mejor volver al hipoclorito de sodio (cloro o cloro) para la desinfección de rutina.

Alternativas de cloro: Si no desea ser uno de los propietarios de piscinas que desinfecta con cloro, puede usar bromo, un químico similar, o un desinfectante sin cloro. Si opta por un producto sin cloro, no debe mezclarlo con productos químicos convencionales para piscinas. Consulte las instrucciones de los productos que puede usar junto con él.

Ácido cianúrico: El cloro se degrada rápidamente a la luz solar. Para evitar esto, debe agregar ácido cianúrico, que es un estabilizador. Si hace esto cuando el agua es fresca, no debería tener que agregar más durante el resto de la temporada. La concentración óptima de CYA es entre 30 y 50 ppm. Las tabletas de dicloro contienen este estabilizador, por lo que usarlas para elevar los niveles de cloro mata a dos bacterias de un tiro.

Balancear los productos químicos

Cuando te despiertes la mañana después de la sorpresa, tu piscina ya mostrará una diferencia notable. Use tiras de prueba para verificar el cloro, el pH y la alcalinidad del agua, y ajuste cada nivel en consecuencia. El agua es segura para nadar cuando obtiene las siguientes lecturas:

  • pH:

    7.2 a 7.6

  • Alcalinidad: 80 a 120 ppm

  • Dureza de calcio: 100 a 400 ppm

  • Cloro: 1 a 3 ppm

  • Ácido cianúrico: 30 a 50 ppm.

Si necesita ajustar alguno de estos, las instrucciones en el producto le indicarán una cantidad específica del químico en particular que debe agregar, según la capacidad de su piscina.

Pin
Send
Share
Send