Cómo cultivar una planta Sun Star

Pin
Send
Share
Send

También conocida comúnmente como estrella de Belén o flor de serpiente, la estrella del sol (Ornithogalum dubium) es un miembro bulboso perenne de la familia Lily, caracterizada por flores en forma de estrella en tonos de amarillo, blanco y naranja. Con un poco de mantenimiento y las condiciones culturales adecuadas, la planta de la estrella del sol puede producir sus alegres flores durante seis meses. Esta planta es tóxica cuando se ingiere.

Elige un sitio soleado

La estrella del sol es resistente en Zonas de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 10, prefiriendo un lugar soleado con un poco de sombra por la tarde. Las temperaturas entre 50 y 80 grados Fahrenheit son ideales, aunque la planta tolerará temperaturas tan bajas como 36 grados F y tan altas como 90 grados F. En el suelo, las bombillas inactivas pueden sobrevivir bajas de alrededor de 10 grados Fahrenheit. Donde no sea resistente, la estrella del sol se puede cultivar en el interior frente a una ventana brillante y cálida. Si cultiva varios bulbos, proporcione aproximadamente 12 pulgadas de espacio entre las plantas.

Use suelo con buen drenaje

Las plantas Sun Star requieren un suelo que drene bien: una mezcla que es 1 parte de tierra superior, 2 partes de turba y 1 parte de arena es ideal, ya sea que se cultive en el suelo o en una maceta. Si crece en una maceta, use un recipiente con un agujero en el fondo para el drenaje.

Mantenga el suelo húmedo, pero no inundado ni inundado. Durante el invierno, no se deben regar las plantas de interior latentes que estén vivas pero que no crezcan activamente el follaje y las flores.

Fertilizar para la salud

Una vez que las flores se hayan desvanecido o caído de la planta, fertilice con hasta 2 tazas de un fertilizante 5-10-10 por cada 50 pies cuadrados de área de lecho, regando bien después para evitar quemar las raíces.

Fertilice las plantas de interior, así como las plantas en macetas al aire libre, anualmente después de la floración con un fertilizante líquido para plantas de interior, como un 10-10-10. Use hasta 14 gotas, mezcladas en 1 litro de agua.

Mantenga el fertilizante fuera de las hojas. y almacene el fertilizante no utilizado en un lugar seguro lejos de los niños y las mascotas.

Recorte de follaje marchito

Podar el follaje gastado ayudará a prevenir enfermedades. Una vez que los tallos y el follaje se vuelvan amarillos, córtelos y retírelos con tijeras o tijeras de podar. No corte las hojas verdes, ya que están produciendo alimentos para el año siguiente.

Desinfecte las herramientas de poda antes y después sumergiéndolas durante 5 minutos en una solución que contenga partes iguales de agua y frotando alcohol, enjuagando con agua después y secando al aire. Use guantes mientras poda, ya que algunas personas encuentran la savia irritante para la piel.

Si planea mover su estrella solar a un lugar diferente en el jardín, solo hágalo después de que el follaje se haya marchitado, ya que de lo contrario no crecerán adecuadamente.

Invierno donde no es resistente

En las regiones donde las temperaturas caen por debajo de los 10 grados Fahrenheit, los bulbos de las estrellas solares se pueden desenterrar y almacenar una vez que las hojas se vuelven amarillas en otoño. Desenterra los bulbos con un tenedor para remover y lava cualquier resto de tierra. Deje secar los bulbos durante uno o tres días en un lugar sombreado. Almacene los bulbos en un lugar fresco y seco con circulación de aire. y una temperatura entre 45 y 70 grados Fahrenheit; Las temperaturas entre 50 y 55 grados F son ideales. Plante en el jardín en primavera después de que hayan pasado las heladas para la temporada.

Pin
Send
Share
Send