¿Es Susan de ojos negros tóxica?

Pin
Send
Share
Send

La Susan de ojos negros es una planta con flores relacionada con la margarita. Esta flor anual también se llama margarita marrón, margarita amarilla de ojo de buey, Jerusalén dorada y Susan de ojos marrones. Susan, de ojos negros, es relativamente inofensiva, pero puede ser levemente tóxica en algunas situaciones.

Susan, de ojos negros, es un miembro llamativo de la familia Margarita.

Especies

Se sabe que Susan, de ojos negros, causa intoxicaciones leves en bovinos y cerdos. También puede ser peligroso para gatos, perros y otras mascotas domésticas. Esta flor también debe mantenerse alejada de los niños pequeños, que pueden masticarla o sacarles la savia de la piel.

Efectos

Los efectos tóxicos de Susan de ojos negros difieren, dependiendo de la especie afectada. El ganado que ingiere Susan de ojos negros puede sufrir irritación del estómago y el revestimiento intestinal. Los cerdos que lo comen pueden vagar sin rumbo o entrar en coma. Según la Universidad de Vermont, Susan de ojos negros también puede actuar como irritante de la piel.

Consideraciones

Si bien Susan, de ojos negros, contiene algunas toxinas, no es una causa común de envenenamiento en ganado, mascotas o humanos. Los propietarios pueden desear limpiar las flores de ojos negros de Susan de las áreas de pastoreo y controlar a las mascotas y los niños a su alrededor, pero no necesitan erradicarla.

Pin
Send
Share
Send