Cómo propagar un arbusto de papa

Pin
Send
Share
Send

El arbusto de papa Lycianthes rantonnetii, también conocido como Paraguay nighthade o blue lycianthes, está clasificado como un arbusto tropical o perenne tierno y es resistente en las zonas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11. Crece a alturas de 4 a 6 pies con una extensión de Cerca de 5 pies. El arbusto de papa tiene flores de color azul-violeta o púrpura, y florece repetidamente. Tome esquejes desde mediados de julio hasta principios de otoño.

Paso 1

Riegue el arbusto la noche antes de tomar cualquier esqueje.

Paso 2

Llene una maceta de 6 pulgadas con tierra para macetas bien drenada. Se pueden poner tres o cuatro esquejes en cada maceta. Si va a tener más esquejes que eso, llene todas las macetas que tenga para rellenar.

Paso 3

Examine el tallo del arbusto de papa en la mañana para encontrar dónde cambia el color del tallo de verde a marrón. La madera semidura se forma con el crecimiento de la temporada actual. La madera será firme y las hojas serán de tamaño normal.

Paso 4

Corte un corte de 4 a 6 pulgadas con tijeras de podar donde el tallo tenga madera semidura. Corta el tallo justo debajo del nodo de la hoja.

Paso 5

Retire las hojas de la mitad inferior del tallo. Deje al menos 2 hojas en la parte superior del corte.

Paso 6

Sumerja el extremo cortado en un vaso de agua. Agite el corte para eliminar el exceso de agua.

Paso 7

Sumerja el extremo húmedo en la hormona de enraizamiento. Agite el corte para eliminar el exceso de hormona de enraizamiento.

Paso 8

Haz 3 o 4 agujeros en la tierra para macetas con un lápiz. Espacie cada hoyo por igual.

Paso 9

Inserte el extremo del corte con la hormona de enraizamiento en el agujero. Firme la tierra alrededor del tallo con los dedos para mantenerlo en su lugar.

Paso 10

Riega el suelo hasta que esté completamente saturado. El agua saldrá por el orificio de drenaje en el fondo de la olla.

Paso 11

Coloque las macetas en una rejilla sobre un recipiente para que toda el agua pueda drenar en el recipiente de abajo.

Paso 12

Coloque una bolsa de plástico transparente sobre la parte superior de cada maceta.

Paso 13

Coloque las macetas en un área cálida y brillante. No los coloque a la luz directa del sol o los esquejes se calentarán demasiado.

Paso 14

Revise la tierra diariamente y agregue agua para mantenerla húmeda. No agregue tanto que el suelo esté empapado o los esquejes se pudrirán.

Paso 15

Pruebe los esquejes después de un mes en busca de raíces tirando suavemente del tallo. Si se mueve fácilmente, las raíces no se han formado. Retire la bolsa de plástico cuando se hayan formado las raíces.

Paso 16

Transplante los esquejes en macetas individuales cuando sus raíces tengan 1/2 a 1 pulgada de largo. Mantenga la profundidad de siembra igual y continúe creciendo en un lugar brillante. Continúe cultivando los esquejes en contenedores durante 1 año para aumentar sus posibilidades de supervivencia.

Pin
Send
Share
Send