Diferencias en el lavabo de acrílico y porcelana

Pin
Send
Share
Send

Al comprar un fregadero nuevo para su cocina o baño, tiene una variedad de materiales para elegir. Los lavabos de porcelana y acrílico fundido se ven muy similares, pero tienen diferentes beneficios. Por esta razón, puede ser difícil elegir entre los dos. En cambio, elija un fregadero que coincida con la decoración de su cocina y tenga un nivel de durabilidad que funcione con su estilo de vida.

Un ejemplo de un fregadero de delantal. Los fregaderos delanteros del delantal vienen en acrílico fundido y porcelana.

Estilo

Tanto los lavabos de porcelana como los de acrílico fundido vienen en estilos de lavabo doble y simple. También puede elegir entre fregaderos empotrados (donde el borde del fregadero se encuentra en la parte superior de la encimera), fregaderos debajo del soporte (donde el fregadero se monta debajo de la encimera) y fregaderos autoajustables (que simplemente se pueden soltar en su lugar y asegurado con silicona). Para la cocina, los fregaderos de porcelana y acrílico están disponibles en el estilo de delantal anticuado, donde el frente del fregadero se extiende sobre el frente del mostrador. Para el baño, los lavabos de porcelana también están disponibles en el estilo de pedestal independiente y en el estilo de montaje en recipiente, donde el lavabo se encuentra en la parte superior de la encimera como un tazón.

Material

Los fregaderos de porcelana se hacen cuando el vidrio esmerilado se funde y se aplica a una base de hierro fundido o metal. Esto lo convierte en un material bastante duradero que viene en una variedad de colores y formas. Los lavabos de porcelana han existido durante cientos de años y a menudo se encuentran en hogares más antiguos. Los sumideros acrílicos fundidos están hechos de material acrílico moldeado en un fregadero utilizando un molde. Esto lo convierte en un material más liviano en comparación con otros sumideros. El acrílico también viene en una amplia gama de colores y se puede comprar con un acabado brillante o mate.

Costo

El precio de los lavabos de porcelana y acrílico puede variar. En general, los fregaderos acrílicos son más asequibles. Los estilos más modernos y caros, como los fregaderos, generalmente están hechos de porcelana.

Durabilidad

La porcelana puede astillarse o rayarse fácilmente si deja caer algo pesado en el tazón. Sin embargo, con buen cuidado, un fregadero de porcelana puede durar décadas. La mayoría de los lavabos de porcelana de alta calidad durarán de 25 a 30 años. Los fregaderos de porcelana absorben muy bien el calor, e incluso puede que tenga que rellenar el fregadero con agua caliente cuando lava muchos platos, ya que el fregadero absorberá gran parte del calor del agua. El acrílico es un poco más difícil de astillar, pero aún puede rayarse con bastante facilidad. El acrílico no es tan resistente al calor como otros materiales y dejar una sartén caliente sobre la superficie de los sumideros acrílicos puede causar amarillamiento o deformación.

Facilidad de limpieza

En general, puede quitar fácilmente las manchas de un fregadero de porcelana. Sin embargo, las manchas que quedan por largos períodos de tiempo pueden volverse difíciles de eliminar. El acrílico resiste las manchas, y algunos modelos incluso tienen propiedades contra los gérmenes. Ambos tipos de materiales se pueden limpiar con limpiadores domésticos básicos.

Pin
Send
Share
Send