Cómo cultivar nomeolvides en casa en una maceta

Pin
Send
Share
Send

Los delicados y delicados nomeolvides vienen en una amplia variedad de tipos y colores, incluido el nomeolvides común (Myosotis sylvatica) y el verdadero nomeolvides (Myosotis scorpioides). Todas las variedades crecen bien en macetas, donde su crecimiento a veces agresivo puede controlarse más fácilmente. Una vez que se establecen, las flores de nomeolvides en maceta necesitan relativamente poco cuidado, pero deben cultivarse en las condiciones adecuadas para fomentar la floración.

Crédito: Brigitte Blättler / Moment / GettyImagesCómo cultivar nomeolvides en casa en una maceta

Clima y resistencia

Las nomeolvides crecen mejor en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, aunque la resistencia varía entre especies y cultivares. El nomeolvides común crece en las zonas USDA 3 a 8, con cultivares como 'Victoria Blue' (Myosotis sylvatica 'Victoria Blue') prosperando en las zonas USDA 3 a 9. Los verdaderos nomeolvides son ligeramente menos fríos. tolerante y con el mejor rendimiento en las zonas USDA 5 a 9. Si está cultivando nomeolvides en contenedores en interiores, su zona USDA no importa tanto, ya que las flores crecerán en un ambiente controlado. Pasar el invierno por las plantas en el interior significa que podrías empujar las zonas normales del USDA para las plantas si eliges ponerlas afuera en el verano.

Cultivar nomeolvides en macetas

Independientemente de la especie o cultivar, todos los nomeolvides comparten la necesidad de condiciones de cultivo similares. La exposición al sol es un factor clave para cultivar nomeolvides, especialmente cuando se cultivan en macetas. La sombra del mediodía es suficiente en climas más fríos, aunque la sombra parcial durante todo el día es mejor en climas más cálidos con veranos calurosos. Los nomeolvides manejan mejor el pleno sol cuando se cultivan en suelos muy húmedos o mojados.

Elegir la maceta y el suelo adecuados también juega un papel importante en el cultivo de nomeolvides en macetas. Las macetas de plástico son más livianas y pierden humedad con menos rapidez que las macetas de cerámica o arcilla, lo que las convierte en una buena opción para las plantas amantes de la humedad, como las nomeolvides. Tanto los nomeolvides comunes como los verdaderos alcanzan una altura madura similar de 6 a 12 pulgadas, aunque el primero se extiende de 6 a 8 pulgadas mientras que el segundo se extiende de 8 a 12 pulgadas. Una maceta de 12 a 18 pulgadas con múltiples orificios de drenaje alrededor de la base proporcionará la cantidad correcta de espacio y el drenaje correcto para una sola planta de nomeolvides. O planta dos plantas en una maceta de 24 a 36 pulgadas.

Los nomeolvides necesitan una fertilidad del suelo de moderada a pobre para funcionar bien. Mezcle 2 partes de tierra para macetas, 1 parte de compost y 1 parte de arena gruesa para mejorar el drenaje y el contenido de nutrientes del suelo. Llene hasta 2 pulgadas de la parte superior de la maceta y no aplaste demasiado el suelo. El suelo rico fomenta la legibilidad y la floración deficiente, por lo tanto, evite las mezclas para macetas con fertilizante agregado.

Cuidados Básicos

Las nomeolvides son plantas de bajo mantenimiento, aunque los especímenes en macetas necesitan un poco de atención extra para verse lo mejor posible. Las nomeolvides en macetas se secan más rápido que las cultivadas en el jardín. Proporcione 1 pulgada de agua semanalmente durante el clima seco. Riegue hasta que el exceso de líquido gotee desde el fondo de la maceta, luego espere hasta que la superficie del suelo se seque antes de volver a regar. Los verdaderos nomeolvides son plantas amantes del agua. No dejes que su tierra se seque por completo o pueden quedar inactivos.

Las nomeolvides perennes y bienales se benefician de una ligera aplicación de fertilizante cada primavera. Al cultivar nomeolvides en macetas, esparza fertilizante granulado 10-10-10 de liberación lenta en suelo húmedo a razón de 1/2 cucharadita por galón de suelo. Aplique el fertilizante al suelo húmedo para evitar la quemadura de la raíz.

Flores de nomeolvides en macetas que pasan el invierno

Los nomeolvides pasan el invierno bien en contenedores, lo que ayuda a ampliar su rango de crecimiento para incluir climas más fríos. La manera más efectiva y menos laboriosa de pasar el invierno olvidando a los nomeolvides es mover sus macetas a un marco frío sin sombra con exposición hacia el sur. Es posible que los verdaderos nomeolvides necesiten trasladarse al interior a una habitación climatizada con ventanas orientadas al sur sin sombra durante el invierno debido a su limitada tolerancia al frío.

Durante el invierno, riega las plantas ocasionalmente. Riéguelos profundamente pero con poca frecuencia, permitiendo que el suelo se seque casi por completo antes de volver a regar. No permita que las plantas se sienten en el suelo empapado durante el clima frío; Podrá pudrir sus raíces. Girar la maceta 90 grados cada semana más o menos ayudará a exponer toda la planta a la luz, lo que ayudará a que crezca de manera más uniforme cuando llegue la primavera.

En primavera, mueva la maceta a un lugar protegido al aire libre después de que haya pasado todo el peligro de heladas. Manténgalo allí durante una semana o dos para volver a aclimatarlo a las condiciones exteriores, luego muévalo a su ubicación de crecimiento original. Reanude el riego y la alimentación regulares una vez que muestre signos de crecimiento.

Consejos de cuidado especial

Las nomeolvides pueden extenderse agresivamente si no se toman medidas preventivas. El cultivo en macetas limitará su propagación a través de los rizomas, pero la mayoría de las variedades aún producen una abundancia de semillas altamente viables. Eliminar las flores desteñidas, o las hojas muertas, ayudará a eliminar las plántulas no deseadas y mejorará el aspecto de las plantas, que a menudo adquieren un aspecto desgarbado y poco atractivo después de la floración. Antes de cortar la cabeza, remoje las cuchillas de poda en un desinfectante doméstico sin diluir durante cinco minutos para desinfectarlas. Enjuague bien y seque antes de usar.

Cultivar nomeolvides en macetas en lugar de en el suelo le brinda más flexibilidad en el lugar donde las cultiva. Puede pasar el invierno fácilmente en el interior de las flores y controlar el crecimiento, para que pueda disfrutar de las flores con un mantenimiento más fácil.

Pin
Send
Share
Send