Cómo arreglar F06 en un dúo Whirlpool

Pin
Send
Share
Send

La lavadora Whirlpool Duet es una lavadora automática de carga frontal con sensores automáticos para control de temperatura, nivel de agua y tamaño de carga de lavado, así como un panel de control electrónico y teclados. Los errores con la lavadora generarán un código de error que aparecerá en el panel de control electrónico, como "F06". El error F06 indica un problema de comunicaciones electrónicas con la lavadora, que puede o no ser algo que el usuario puede solucionar, dependiendo de la capacidad de reparación individual.

Paso 1

Toque "Pausa / Cancelar" dos veces para cancelar el error F06 en la pantalla. Desconecte el cable de alimentación de la lavadora Duet de la toma de corriente y espere un minuto.

Paso 2

Vuelva a enchufar el cable de alimentación y seleccione un nuevo ciclo de lavado. Toque "Iniciar" para comenzar el ciclo.

Paso 3

Presione "Pausa / Cancelar" dos veces más si se reanuda el código de error F06. Retire los tres tornillos a lo largo del borde inferior del panel de acceso frontal y tire de la parte inferior del panel hacia afuera de la arandela, permitiendo que el borde superior se deslice hacia abajo. Coloque el panel de acceso a un lado.

Paso 4

Encuentre las conexiones del mazo de cables ubicadas entre el motor de accionamiento y la unidad de control del motor y desconecte el mazo de cables del motor. Use un ohmímetro para probar los cables a través de los pines 4 y 5, que deben estar entre 118 y 121 ohmios.

Paso 5

Reemplace el motor si la lectura no está entre 118 y 121 ohmios. Si la lectura está entre 118 y 121 ohmios, será necesario reemplazar el arnés de cableado o el control principal. Póngase en contacto con un profesional de servicio o Whirlpool para obtener ayuda.

Pin
Send
Share
Send