¿Se puede poner lechada nueva sobre lechada vieja?

Pin
Send
Share
Send

La lechada sucia es fea a la vista y puede provocar problemas graves si se permite que el agua o la arena se hundan entre las juntas de la loseta que la lechada sella. Aunque no tiene que quitar toda la lechada cuando intente reparar o volver a enharinar una pared o piso por completo, hay algunos puntos clave que debe saber al colocar la lechada sobre la lechada. Prepárese antes de usar putter con espátulas y mezclas de lechada o calafateo, y tome en serio la posibilidad de reagrupar un espacio lúgubre.

Crédito: Tim Stocker Photography / Moment / GettyImages ¿Puede poner lechada nueva sobre lechada vieja?

Beneficios de la lechada sobre la lechada

Tomarse el tiempo para poner una nueva lechada puede darle a su espacio un aspecto completamente nuevo. Puede pasar de viejo y cansado a nuevo y probablemente más funcional a largo plazo. La nueva lechada puede hacer que una superficie sea más resistente al agua e impermeable a las impurezas que causan estragos en el espacio entre las baldosas sueltas. Asegúrese de estar usando el mismo tipo de lechada para colocar la lechada vieja o una que se adhiera bien a ella, o tendrá que volver a hacer el trabajo nuevamente en cuestión de meses.

Trabajo de preparación

No desea crear una capa de lechada encima de la lechada vieja. La lechada debe mezclarse y fraguarse para que la superficie sea sólida y segura del agua y otras sustancias potencialmente dañinas que erosionan el material detrás de las baldosas y la lechada. No toda la lechada debe eliminarse cuidadosamente de la superficie. Sin embargo, la lechada sucia o desmoronada debe limpiarse o descascararse para que la nueva lechada tenga una buena oportunidad de adherirse a la lechada anterior. Asegúrese de buscar cualquier problema que pueda haber causado que la lechada se desmorone o se vea particularmente sucia o mohosa. Resuelva problemas que crearon problemas para la lechada vieja antes de comenzar a hacer el trabajo de colocar la nueva capa de lechada.

Azulejo de reagrupamiento

La mejor manera de reabastecer una ducha, piso, lavabo o bañera es asegurarse de tener una superficie limpia antes de comenzar. Después de que hayas raspado y pinchado todos los pequeños trozos de lechada vieja de sus rincones y grietas, toma una aspiradora y recorre el área. Lave las paredes o el piso para asegurarse de haber eliminado todo el polvo o la película que quedó de su excavación anterior. Mezcle la nueva lechada de acuerdo con las instrucciones del paquete y extiéndala sobre la superficie con un flotador de lechada. Esto fuerza la lechada en todas las juntas. Usa el flotador como una escobilla de goma para llevar la lechada a los lugares más profundos. Una vez que haya terminado de esparcir la lechada y la superficie se vea nivelada, lave el área con una esponja húmeda pero no empapada y alise las articulaciones. Lave la superficie nuevamente una vez que la lechada haya tenido tiempo de secarse. Púlelo con una toalla limpia y déjelo reposar durante una semana antes de aplicar cualquier sellador.

Pin
Send
Share
Send