Cómo arreglar un subsuelo dañado debajo de una alfombra

Pin
Send
Share
Send

Los subsuelos consisten en madera contrachapada unida a vigas de piso de madera o una losa de hormigón vertido directamente en el suelo. Proporcionan una base sólida para el piso de la casa, incluidas las alfombras. Si observa puntos débiles en la alfombra cuando la atraviesa, el subsuelo puede dañarse. Si este es el caso, retire la alfombra y repare el subsuelo para evitar el desgaste desigual de la alfombra o la aparición de agujeros en el piso. El proceso varía, dependiendo del material del subsuelo.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images Deberá retirar la alfombra para realizar reparaciones en el subsuelo.

Quitar la alfombra

Paso 1

Retire todos los muebles del área del subsuelo dañado.

Paso 2

Camine hasta el borde de la alfombra y ubique la moldura del zapato o el zócalo contra la pared. Inserte una barra de palanca debajo de la moldura y saque las uñas del piso. Ábrete camino por la pared para sacar toda la pieza de moldura. Repita el proceso en las paredes laterales o al menos a la mitad de la habitación.

Paso 3

Póngase guantes de trabajo pesados, luego tome el borde de la alfombra en una esquina y sáquelo de las tiras de tachuela subyacentes.

Paso 4

Dobla la alfombra sobre sí misma para exponer el subsuelo dañado. Si hay una alfombra debajo, dóblela también hacia atrás.

Reparación de contrapisos de madera contrachapada

Paso 1

Póngase gafas de seguridad y corte el área dañada del subsuelo con una sierra circular. Extienda los cortes sobre la viga del piso más cercana, pero no corte la viga. Ajuste la profundidad de la sierra a solo 1/4 de pulgada o el grosor de la madera contrachapada.

Paso 2

Retire la parte dañada del subsuelo y mida la longitud y el ancho del agujero.

Paso 3

Dibuja un contorno del agujero en una hoja de madera contrachapada con la cinta métrica y un lápiz. Corte el contorno con la sierra y luego colóquelo en la abertura del piso para que los bordes descansen sobre las vigas del piso.

Paso 4

Inserte tornillos para madera de 1 pulgada a través de la madera contrachapada sobre las ubicaciones de las viguetas para asegurarlo en su lugar.

Paso 5

Dobla la almohadilla de la alfombra y la alfombra de nuevo en su lugar y asegúrala a mano en las tiras de tachuela. Vuelva a colocar la moldura en el piso con clavos de acabado y un martillo.

Reparación de subsuelos de hormigón

Paso 1

Frote las grietas o astillas en el piso con un cepillo de alambre para separar las partículas sueltas y suavizar los bordes afilados y rotos.

Paso 2

Aspire las astillas y el polvo de concreto con una aspiradora para taller para asegurar que el sitio de reparación esté perfectamente limpio.

Paso 3

Abra una bolsa de compuesto autonivelante en polvo y viértala en un balde de 5 galones. Mezclar con agua, como se indica en el envase, hasta que esté suave. El compuesto será un líquido espeso cuando se mezcle adecuadamente.

Paso 4

Vierta el compuesto autonivelante sobre el subsuelo dañado hasta que la depresión o grieta se llene. No extienda el material ya que se nivela a medida que se fragua.

Paso 5

Espere hasta que el compuesto se seque y luego lije suavemente con un molinillo de mano equipado con una almohadilla de lijado de grano grueso.

Paso 6

Aspire el área nuevamente y luego doble la almohadilla de la alfombra y la alfombra nuevamente en su lugar. Presione la alfombra nuevamente en las tiras de tachuela firmemente y luego vuelva a instalar la moldura con clavos de acabado y un martillo.

Pin
Send
Share
Send