Cómo limpiar el purificador de aire Oreck XL

Pin
Send
Share
Send

El XL de Oreck es un purificador de aire portátil que ofrece cuatro modos diferentes de purificación: silencio, medio, alto y turbo. El Oreck XL filtra el aire usando un prefiltro para capturar partículas grandes y luego un filtro de celda colectora electrostática que destruye los contaminantes del aire. Ambos filtros pierden su capacidad de limpiar el aire correctamente una vez que han sido saturados con escombros. Los filtros se pueden quitar y limpiar manualmente con productos de limpieza para el hogar y luego reinsertarse en el XL y volver a usarse.

Paso 1

Desenchufe el Oreck XL.

Paso 2

Llena un lavabo o bañera grande con agua tibia. Agregue jabón suave para platos hasta que esté jabonoso.

Paso 3

Desenganche el prefiltro y el filtro de la celda colectora del purificador. Hay dos modelos diferentes de Oreck XL; uno es una torre y el otro es una unidad montada en la pared. Para quitar el prefiltro y el filtro de la celda colectora del modelo de torre XL, agarre el borde de la puerta del filtro rectangular en la parte delantera de la torre, presione el botón y tire suavemente hacia afuera. El prefiltro es un pequeño rectángulo inmediatamente visible; deslícela fuera de la unidad. El filtro de la celda del colector tiene un asa negra y dos pestillos amarillos. Gire los pestillos amarillos en sentido antihorario, luego tome el asa negra y tire para deslizar el filtro hasta liberarlo. Para quitar el filtro de la unidad de pared, desenrosque los dos tornillos en la parte delantera del purificador con los dedos, luego presione el botón con forma de media luna para desenganchar la parrilla. Deslice el prefiltro y el filtro de la celda colectora fuera de la unidad.

Paso 4

Coloque el prefiltro y la celda colectora en el agua tibia y déjelos en remojo durante al menos dos horas. No frote el filtro de la celda del colector de ninguna manera; Esto lo dañará. Limpie el prefiltro suavemente con un paño húmedo y luego vuelva a colocarlo en el agua. Después de dos horas, retire ambos filtros y enjuáguelos bien para eliminar la suciedad. Coloque ambos filtros en un lugar cálido y permita que se sequen al aire.

Paso 5

Limpie el interior del XL con un paño húmedo y un jabón suave.

Paso 6

Reemplace el cartucho de fragancia o el absorbente de olores. Abra el panel de control frontal en el modelo XL montado en la pared y presione el botón "Cartucho de fragancia". Saldrá una pequeña ranura. Saque el cartucho viejo y coloque uno nuevo, luego presione la ranura nuevamente dentro de la unidad. Para reemplazar el absorbedor de olores en la torre XL, ubique el absorbedor de olores; Está encima de la celda colectora dentro de la torre. Tire suavemente hacia abajo y deslice uno nuevo en su lugar.

Paso 7

Vuelva a ensamblar el purificador de aire XL después de que ambos filtros se hayan secado por completo. Vuelva a colocar la parrilla o cierre la puerta, luego enchufe la unidad y enciéndala.

Pin
Send
Share
Send