Cómo diagnosticar problemas emergentes de la piscina Quikclean II

Pin
Send
Share
Send

Una piscina enterrada que utiliza un limpiador automático Quikclean utiliza la presión del agua de la bomba de la piscina para operar los cabezales de limpieza emergentes. Las cabezas emergentes operan en zonas. La piscina utilizará múltiples zonas de limpieza diseñadas para barrer los desechos hacia el sumidero de la piscina, donde será arrastrada hacia el filtro de la piscina. Utilice los siguientes pasos para determinar qué está causando fallas emergentes.

diagnosticar problemas emergentes de la piscina Quikclean II

Verifique que todas las zonas emergentes funcionen correctamente. Una vez que haya identificado una zona defectuosa, determine si funciona alguna ventana emergente en la zona. Si ninguna de las ventanas emergentes en la zona funciona, verifique que el conjunto de la válvula Quikclean funcione correctamente. Escuche el conjunto de la válvula. Debería poder escuchar el mecanismo de 'reloj' mientras gira. Es posible que deba reparar el conjunto de la válvula y reemplazar algunos de sus componentes internos. (Consulte el artículo relacionado, 'Cómo reparar un limpiador automático de piscinas Quikclean').

Paso 2

Si las zonas de limpieza realizan un ciclo correctamente, pero una sola ventana emergente no funciona, verifique el manómetro de presión del filtro de la piscina cuando la zona esté funcionando. A medida que se activa la zona con el cabezal de limpieza emergente defectuoso, el manómetro de presión del filtro de la piscina se elevará si hay un bloqueo en la línea hacia los cabezales emergentes. Eliminar un bloqueo de plomería requerirá ayuda profesional.

Si el manómetro del filtro de la piscina no sube cuando funciona la zona defectuosa, retire e inspeccione el cabezal de limpieza emergente. (Consulte el artículo relacionado, 'Cómo reemplazar un cabezal emergente de limpiador de piscinas Quickclean II'). La arena y los escombros pueden evitar que la ventana emergente funcione correctamente. Opere manualmente el cabezal emergente con agua corriente para eliminar cualquier arena o suciedad que pueda estar causando que el cabezal emergente se pegue en una posición. La ventana emergente se carga por resorte y cuando se dirige agua hacia ella, la cabeza emergente se eleva. Cuando el agua se dirige a otra zona de limpieza, el cabezal emergente baja y se mueve a su siguiente posición inicial. Durante varios ciclos de funcionamiento, el cabezal de limpieza barrerá un arco de 360 ​​grados.

Paso 4

No espere que una zona de limpieza funcione correctamente cuando quite una ventana emergente. Con una ventana emergente eliminada de una zona, la contrapresión requerida para operar los cabezales restantes se reducirá, evitando el funcionamiento normal.

Pin
Send
Share
Send