¿Puedes poner una bañera de hidromasaje en tu sótano?

Pin
Send
Share
Send

Un sótano funciona bien como lugar para una bañera de hidromasaje. El piso de concreto puede soportar el peso de la bañera. Pero trasladar una bañera de hidromasaje al interior, a cualquier habitación, presenta algunos problemas que pueden causar daños importantes a su hogar. Comprenda cómo planificar estos problemas al instalar una bañera de hidromasaje en un sótano.

crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images Una bañera de hidromasaje en el sótano proporciona tubería caliente durante todo el año.

Peligros del agua

Las salpicaduras de agua sobre el piso del sótano representan un peligro para la seguridad. Rodee la bañera de hidromasaje con materiales para pisos que eviten caídas cuando estén mojados, como tapetes de goma. El agua también puede causar daños estructurales si se deja reposar en el piso. Levantar la bañera del piso permite una línea de drenaje adecuada. Instale materiales para pisos resistentes a la humedad, como baldosas, alrededor de la base de la bañera.

Humedad

El alto calor y la evaporación del agua del jacuzzi aumentan el nivel de humedad del sótano. Cuando el aire húmedo del jacuzzi golpea el aire frío de la habitación, se forma condensación. La condensación se acumula en paredes, ventanas, conductos de calefacción, enchufes y accesorios eléctricos. La condensación húmeda puede facilitar el crecimiento de moho o causar otros daños por humedad, incluida la podredumbre.

Ventilación

Para combatir la mayor cantidad de humedad y evitar la condensación, incluya ventilación en la habitación. El aire acondicionado central en los meses más cálidos deshumidifica el aire, mientras que durante los meses más fríos el calor del horno ayuda a secar el aire húmedo. Pero esto no es suficiente para abordar todas las preocupaciones de condensación. Instale un extractor y ventílelo hacia el exterior de la casa. Para garantizar que se elimine toda la condensación, también instale un sistema de ventilación mecánica. Ventila continuamente aire fresco del exterior hacia la casa y expulsa el aire interior.

Obteniendo ayuda

Consulte con un arquitecto o contratista con experiencia en la instalación adecuada de jacuzzis interiores. El individuo debe poder identificar el mejor lugar para instalar la bañera de hidromasaje y comprender los sistemas de ventilación. El contratista también puede sugerir instalar otros materiales apropiados, como aislamiento resistente a la humedad.

Pin
Send
Share
Send