Cómo limpiar un filtro de filtro de aire Friedrich

Pin
Send
Share
Send

Friedrich, con sede en San Antonio, Texas, produce una amplia variedad de productos de electrodomésticos para el hogar / empresas, incluidos aires acondicionados y purificadores con filtro. Los limpiadores de aire de Friedrich utilizan un sistema de tres filtros que consiste en un prefiltro, celda electrónica con placas colectoras y un filtro posterior de carbón activado para eliminar el polvo, la grasa, el humo u otras partículas y olores del aire. Si posee el modelo C-90A o C-90B, Friedrich ha diseñado la serie Air Cleaner para facilitar la extracción, limpieza y / o reemplazo del filtro.

Paso 1

Limpie los filtros del filtro de aire Friedrich al menos una vez por semana. Si se usa en áreas de mucho tráfico o polvorientas / con humo o continuamente, revise los filtros diariamente y límpielos según sea necesario ya que los filtros sucios pueden bloquear el flujo de aire o permitir la acumulación excesiva de partículas en la unidad, lo que resulta en una pobre purificación del aire. Además, los filtros sucios pueden causar una distribución de energía ineficiente en la celda electrónica reduciendo la carga a las placas colectoras permitiendo que las partículas pasen y salgan de la unidad sin recolección.

Paso 2

Desenchufe la unidad de la toma de corriente.

Paso 3

Retire la cubierta superior de la unidad para extraer la celda electrónica y el prefiltro.

Paso 4

Aspire la celda electrónica y prefiltro. Ponlos a un lado. Aspire el interior de la unidad. Retire y aspire el filtro de carbón. Los filtros de carbón pierden absorción de olores después de aproximadamente tres a seis meses; retire y deseche el filtro de carbón si nota algún olor en el aire que sale cuando está en uso.

Paso 5

Lave la celda electrónica en un lavaplatos o cuidadosamente en un recipiente grande con agua caliente (150 a 170 grados F) y detergente suave o limpiador reductor de alérgenos. Si está limpiando en un recipiente, remoje la celda al menos 15 minutos. Agite el recipiente ligeramente de lado a lado aproximadamente cada tres minutos para desalojar cualquier partícula / residuo. Enjuague el prefiltro con agua corriente caliente y luego lávelo con detergente o limpiador. Para grasa o humo en / sobre el filtro, use un removedor de grasa y / o humo.

Paso 6

Enjuague la celda electrónica colocándola en otro recipiente grande de agua caliente y dejándola en remojo durante al menos 10 minutos. Enjuague y luego el prefiltro con agua corriente caliente y limpia para eliminar la suciedad restante o los residuos de detergente / limpiador.

Paso 7

Coloque la celda y el prefiltro a un lado para que se seque al aire. Reemplace el filtro de carbón, si es necesario, mientras espera que la celda y el prefiltro se sequen.

Paso 8

Vuelva a montar la unidad después de que la celda / prefiltro se seque por completo. Vuelva a colocar su unidad en una habitación. Coloque la unidad al menos a 8 pulgadas de cualquier pared para que la rejilla de entrada trasera tenga un flujo de aire adecuado (desbloqueado).

Pin
Send
Share
Send