Una guía para propietarios de estructuras de acero

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © Unique Renovations LLC Los postes de acero forman una pared resistente, resistente al fuego ya prueba de termitas.

El uso de postes de acero en la construcción residencial tiene sus defensores, con buenas razones, pero una evaluación objetiva de las ventajas y desventajas del acero en comparación con los postes de madera tradicionales depende de con quién hable.

Las ventajas

Los postes metálicos generalmente se consideran adecuados para enmarcar muros sin carga y, en particular, para terminar espacios en el sótano donde el potencial de exceso de humedad presenta el problema de la pudrición y el crecimiento de moho con la construcción de madera. Aunque los pernos de acero no son susceptibles al moho o la pudrición, pueden oxidarse en situaciones húmedas, por lo que es aconsejable el uso de una barrera de vapor o junta entre la placa inferior y el piso.

Los partidarios del armazón de acero le dirán que el acero es más liviano que la madera y, por lo tanto, más fácil de manejar; que es fuerte, especialmente cuando se incorpora a una estructura completa de paneles de yeso; que es a prueba de fuego y termitas; y que es menos costoso que la madera. También sostienen que los postes de acero son uniformemente rectos e incluso, más fáciles de cortar y más fáciles de ensamblar en una pared.

Desventajas potenciales

Si bien los postes de acero son indudablemente más uniformes que la madera (y se fabrican en gran parte de acero reciclado además), el costo relativo variará regionalmente y con disponibilidad. Los postes de acero que se ofrecen más comúnmente a los aficionados al bricolaje son, a diferencia de los postes de madera, no lo suficientemente fuertes como para comprender un muro de carga. La facilidad de corte y montaje de la pared dependerá en parte de las herramientas que tenga a su disposición y de su profunda experiencia. Es difícil imaginar algo más fácil que cortar un poste de madera de 2 x 4 con una sierra ingletadora eléctrica; Los pernos de acero son algo más difíciles de cortar, requieren recortes de aviación o sierras eléctricas con cuchillas especiales.

Existen pernos de acero más pesados, capaces de soportar cargas, pero se usan más comúnmente en la construcción comercial. El acero tiene propiedades distintivas que plantean problemas, especialmente cuando se usa en paredes externas de carga.

  • El acero es un gran conductor de calor y frío. Cuando los postes de acero se emplean en la construcción de paredes externas, el efecto del "puente térmico" (frío o calor que se conduce fácilmente a través de la pared en los postes) hace que cualquier aislamiento colocado en la cavidad de la pared sea ineficaz. Se deben tomar medidas adicionales, como el aislamiento de espuma rígida fijado fuera de la estructura de la pared para compensar.
  • Si bien el acero no se quema, fallará repentina y catastróficamente cuando se acerque al punto de fusión. Eso puede ser de poca importancia en un muro que no soporta carga, pero con uno que lo soporta, se vuelve crítico.

Enmarcado del futuro

¿El espárrago de acero enmarca el método de construcción del futuro? Probablemente. Los suministros de madera de calidad continuarán disminuyendo y se desarrollarán nuevas soluciones a las limitaciones del acero, mientras que las ventajas del acero serán cada vez más importantes. Enmarcar con acero se convertirá en un conjunto de habilidades esenciales, ya que las herramientas y habilidades especiales que implica trabajar con acero son mínimas.

crédito: Imagen © PhilCo Commercial Construction Inc El encuadre de metal comienza con el riel del piso, luego el riel del techo, luego los postes.

Cómo enmarcar una partición con espárragos de acero

Para el proyecto de ejemplo que se describe a continuación, supongamos que planea construir un simple muro de sótano sin carga que se extienda perpendicularmente a las viguetas superiores. Los componentes de estructura metálica que utilizará son el acero. pistas, también llamado canales o corredores, que vienen en longitudes de diez pies; y el tachuelas, que están disponibles en varias longitudes. Tanto las pistas como los postes tienen forma de C y se abren en uno de los lados largos. Los postes tienen un labio pequeño en cada extremo del lado abierto que les da resistencia estructural adicional. Como se ve en el perfil, los lados largos de la pista y el espárrago se conocen como web. Los lados cortos se llaman bridas.

Dado que este es un proyecto hipotético simple, mantendremos las herramientas necesarias al mínimo, algunas de las cuales probablemente ya poseas.

Cosas que necesitarás

  • Recortes de aviación

  • Tornillos de hormigón de cabeza hexagonal de 1 1/2 pulgadas

  • Martillo perforador y broca de mampostería con punta de carburo

  • Nivel de 4 pies

  • Broca de velocidad variable con soporte de broca de extensión de 2 pulgadas

  • Pinzas de bloqueo estilo C-clamp

  • Guantes de trabajo pesado

  • Tornillos autoperforantes con cabeza de armadura modificada n. ° 8 x 1/2 pulgada con cabeza Phillips

  • Tornillos autorroscantes para paredes de yeso de rosca fina de 1/2 pulgada

crédito: Imagen © 2017 My Wall of Life Fije el panel de yeso al marco que trabaja hacia el lado abierto de los postes.

Paso 1 Instale la pista inferior

Cuando se requiera aislamiento de la pared o barreras de vapor en las paredes de los cimientos, asegúrese de instalar esto antes de comenzar la construcción de la pared.

  1. Comience marcando la ubicación de la pared en el piso.
  2. Corte el riel del piso a la longitud adecuada cortando primero ambas bridas con los recortes. Luego dobla hacia atrás una de las pestañas para que puedas cortar la red de la pista.
  3. Usos en la pista inferior.

Consejos

Los recortes de aviación vienen en tres "sabores" y los mangos están codificados por colores: los cortes izquierdos (más cómodos para los diestros) son rojos, los cortes derechos son verdes y los recortes rectos tienen un mango amarillo.

Paso 2 Instale la pista superior

La pista superior debe instalarse exactamente encima de la pista inferior. La forma más fácil de hacer esto es mediante el uso de un perno ajustado para la plomada para colocar la pista superior.

  1. Corte la pista superior a la longitud, por lo general, coincidirá con la longitud de la pista superior.
  2. En los extremos de la pista del piso, use un perno para determinar la ubicación de la pista superior. Inserte el perno en la pista y use un nivel para ajustarlo para que quede perfectamente aplomado.
  3. Marque las posiciones finales en las viguetas para guiar la colocación de la pista.
  4. Fije el riel superior a las vigas del techo con tornillos autorroscantes de 1 1/4 pulgadas para paneles de yeso.

Consejos

Cuando la pared corre paralela a las viguetas, es posible que deba instalar un bloqueo cruzado entre las viguetas para proporcionar superficies de atornillado para unir la pista superior.

Paso 3 Cortar los espárragos

Para trabajos pequeños, los postes metálicos se pueden cortar con recortes de aviación ordinarios. Para trabajos grandes, también puede cortar los espárragos con una sierra circular o una sierra de corte, utilizando una cuchilla especial de carborundo para cortar metales; tenga en cuenta que esto produce humo, ruido y una impresionante lluvia de chispas. Cortar pernos de metal con herramientas eléctricas requiere protección auditiva.

  1. Mida cuidadosamente la altura de cada perno antes de cortar. Las variaciones sutiles en el piso o el techo pueden significar que no serán todas iguales. Si siempre corta los postes de acero del mismo extremo, los orificios ciegos para las líneas eléctricas y de plomería permanecerán alineados.
  2. Corte las bridas como lo hizo con la pista, luego corte a través de la web. El metal cortado será especialmente afilado, así que protégete las manos con guantes resistentes. Y

Paso 4 Instale los espárragos

Cuando instale los pernos, asegúrese de que cada uno esté perfectamente aplomado y que estén alineados para que las aberturas ciegas se alineen.

  1. Comience a montar los pernos insertando el primero en las pistas inferior y superior. Para lograr esto, coloque los extremos del espárrago de acero en la pista con un ligero ángulo y luego gírelo hasta su posición. Asegúrese de que el montante esté alineado con las marcas que realizó.
  2. Sujete el perno al riel con unos alicates con abrazadera en C y asegure la parte inferior del perno al riel con los tornillos autoperforantes n. ° 8.
  3. Usando un nivel, ajuste el perno en la parte superior para que quede perfectamente aplomado. Sujete y atornille la parte superior del espárrago a la pista superior.
  4. Continúe con el siguiente perno y repita el proceso de alineación. El lado abierto del espárrago siempre debe estar orientado en la misma dirección a menos que esté enmarcando una puerta, en cuyo caso, deseará girar el lado del alma del espárrago hacia la abertura y permitir 3 pulgadas adicionales en los lados y 1 1/2 pulgada en la parte superior de la abertura de la puerta para acomodar el bloqueo de madera de 2 x 4 alrededor del interior.

Paso 5 Instalando Drywall

La instalación de paneles de yeso para postes metálicos no es realmente diferente a la de los marcos de madera, aunque puede tomar algo de práctica asegurarse de que los tornillos se clavan correctamente en el acero. Ayudará aplicar una fuerte presión horizontal con el taladro mientras conduce los tornillos.

  1. Para facilitar la fijación de molduras del zócalo, agregue un bloqueo de madera entre los postes en la parte inferior antes de comenzar a colocar el tablero. Esto proporciona una superficie de fijación para el panel de yeso.
  2. Instale el panel de yeso con tornillos autorroscantes de panel de yeso de rosca fina de 1 1/4 pulgadas. Comience al final de la pared con el lado de la red del montante hacia afuera. Apriete los tornillos con una separación de 8 a 10 pulgadas a lo largo de un perno antes de pasar al siguiente.
  3. Pegue y termine el panel de yeso utilizando las mismas técnicas que con la construcción del marco de madera.

Pin
Send
Share
Send