Cómo usar el nivel de tránsito de un constructor

Pin
Send
Share
Send

El nivel de tránsito de un constructor es un dispositivo de tipo telescópico utilizado para determinar las diferencias de altura para proyectos de construcción. El nivel de tránsito de un constructor también se utiliza para instalaciones de fontanería y servicios públicos donde es necesario determinar la pendiente. El nivel de tránsito se monta en un trípode y se alinea con marcas en una varilla Stadia, también conocida como bastón de Filadelfia, que representan medidas graduadas. Se toma una lectura de referencia en el nivel mismo, con lecturas posteriores tomadas a varias distancias. Luego se realizan cálculos matemáticos básicos para determinar la diferencia.

El nivel de tránsito de un constructor se utiliza para determinar la altura y la pendiente.

Paso 1

Extienda cada pata del trípode hasta que se ajuste en una posición estable.

Paso 2

Fije el nivel de tránsito al trípode y ajuste las patas del trípode hasta que las burbujas en la parte superior del tránsito se acerquen al nivel. Extienda los cuatro tornillos en la base del nivel.

Paso 3

Gire el telescopio hasta que quede exactamente paralelo a dos de los cuatro tornillos de mariposa. Ajuste los dos tornillos de palometa hasta que la burbuja se alinee, notando que la burbuja se moverá en la dirección en que se gira el tornillo. Gire el telescopio para que se alinee con los otros dos tornillos y ajuste hasta que la burbuja se alinee. El tránsito ahora está nivelado.

Paso 4

Tome una lectura (medición) con la varilla Stadia para determinar la altura del nivel que se utilizará como referencia de referencia.

Paso 5

Indique a su compañero que coloque la barra Stadia en la ubicación que desea medir. Mire el nivel y lea la altura de la marca en la varilla Stadia que se alinea con la línea horizontal en el telescopio.

Paso 6

Resta el número más pequeño del más grande para determinar la diferencia en los puntos de elevación.

Pin
Send
Share
Send