Métodos de cultivo de espirulina

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando un superalimento para mejorar su dieta, intente agregar espirulina. Entonces, ¿qué es exactamente la espirulina? Es una alga azul-verde que se puede comer fresca, en polvo o como suplemento. Se considera un superalimento debido a su alto valor nutricional y está cargado de vitaminas y minerales. También puede cultivarlo fresco en su hogar, ya sea en interiores o al aire libre.

Crédito: Rocky89 / E + / GettyImages Métodos de cultivo de espirulina

Historia

Se cree que la espirulina se comió desde los aztecas en el México del siglo XVI, donde se cosechó del lago Texcoco. Se hizo más ampliamente utilizado como suplemento y superalimento en la década de 1970.

Rico en vitaminas y minerales

Existen numerosos beneficios al comer espirulina diariamente. Es bajo en calorías, carbohidratos y grasas. Es rico en muchas vitaminas y minerales, como las vitaminas B1, B2, B3, hierro, cobre, proteínas, magnesio, manganeso y potasio. Es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que puedes comer.

Un antioxidante

La espirulina también es conocida por tener propiedades antioxidantes. El principal componente activo es la ficocianina, que puede combatir los radicales libres. La ficocianina tiene propiedades antiinflamatorias.

Otros posibles beneficios para la salud

También se cree que la espirulina ayuda a aliviar las alergias, como la rinitis alérgica. También se cree que ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol LDL, que se considera colesterol malo. Puede aumentar simultáneamente el colesterol HDL, el colesterol bueno. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar estas afirmaciones específicas.

La espirulina cultivando en casa

Puedes cultivar tu propia espirulina fresca en casa para ahorrar dinero. La espirulina fresca es tres veces más potente que la forma seca. Se puede cultivar en interiores cerca de una ventana o con luz artificial. También se puede cultivar al aire libre bajo la luz solar directa en un tanque, cuenca o incluso un estanque.

Suministros

Para cultivar tu propia espirulina, necesitarás un tanque o una cubeta. Una pecera de tamaño promedio debe alimentar hasta cuatro personas.

Necesitará una cuchara grande para agitar y airear o un tanque de aire eléctrico. También necesitará equipos de cosecha, como una tela de malla o una red. Por último, es posible que necesite bastidores de secado en caso de que cultive la espirulina más rápido de lo que la consume.

Medio cultural

El medio de cultivo es agua mezclada con los nutrientes que la espirulina necesita para prosperar. Es esencialmente su comida. Este consiste en bicarbonato de sodio o CO2 directo, sulfato de magnesio, nitrato de potasio, ácido cítrico, sal, urea, cloruro de calcio, sulfato de hierro y sulfato de amonio. También necesitarás semillas de espirulina para comenzar tu cultivo.

Agua

Use agua embotellada o filtrada porque la pureza del agua es esencial para el crecimiento saludable de la espirulina. La espirulina prospera mejor a una temperatura de 77 a 100 grados Fahrenheit. Puede tolerar temperaturas más bajas, pero esto afectará la velocidad a la que crece y se multiplica, por lo que las temperaturas más cálidas son ideales.

Cultura madre

Para comenzar a cultivar espirulina, debe tener una cultura madre. El medio de espirulina se puede comprar en un kit de inicio. También se puede hacer con semillas de espirulina. A partir de ahí, cuando se coloca en el medio de cultivo, la espirulina se multiplica con bastante rapidez.

Agitación

La espirulina necesita agitación frecuente para asegurarse de que sus filamentos reciban suficiente luz solar y dióxido de carbono. La agitación y la aireación se pueden crear mediante agitación frecuente. Para una producción óptima de espirulina, agregue una bomba de aire eléctrica a su tanque.

Cosecha

La espirulina tarda aproximadamente dos o tres semanas en crecer. En este punto, está listo para ser cosechado. Permita que el exceso de agua drene de la espirulina en los estantes de secado. Una vez que el exceso de agua se ha ido, se puede comer fresco. También es posible que desee secarlo o molerlo en polvo si ha cultivado más espirulina de la que puede comer.

Cómo comer espirulina

Puedes comer espirulina fresca. También se puede secar y moler en polvo, que se puede agregar a los batidos, espolvorear sobre los alimentos o agregar a una ensalada. Si no desea cultivar su propia espirulina, puede comprarla en polvo o cápsula suplementaria.

¿Las algas producen oxígeno?

Las algas verdeazuladas, también conocidas como cianobacterias, son un pequeño organismo. Estos microbios realizan la fotosíntesis utilizando luz solar, agua y dióxido de carbono para producir oxígeno.

Cosechar tu propia espirulina puede ser una forma divertida y gratificante de optimizar tu salud. Intente agregar espirulina a su dieta y vea si este superalimento funciona para usted.

Pin
Send
Share
Send