Cómo arreglar el concreto desmoronado

Pin
Send
Share
Send

El desmoronamiento del hormigón no solo es antiestético, sino que también puede ser un signo de daños graves debajo de la estructura. Aborde el problema lo antes posible para evitar que se propague o cause otros daños, como grietas, en las que se produce una red de grietas aleatorias. Para evitar daños por desmoronamiento en el futuro, evite colocar objetos pesados ​​a lo largo de los bordes de las estructuras de concreto y no use sal para descongelar el concreto en climas fríos.

El hormigón desmenuzado puede repararse antes de que se produzca agrietamiento

Paso 1

Frota las cerdas de un cepillo de fregar rígido sobre los bordes del área desmoronada para eliminar el concreto suelto y la suciedad. Rocíe estas áreas con agua de una manguera de jardín a alta presión. Permita que el concreto se seque por completo durante 24 horas.

Paso 2

Aplique una capa delgada de agente adhesivo de concreto sobre cada una de las áreas desmoronadas, usando un pincel mediano a grande. Espere unos momentos para que el agente de unión se vuelva ligeramente pegajoso.

Paso 3

Aplique una capa de concreto preparado de 3/8 de pulgada de espesor con una llana metálica puntiaguda. Alise la superficie del nuevo concreto con la cara de la llana. Espera dos horas

Paso 4

Alise el concreto más preparado, llenando cada una de las áreas desmoronadas hasta que estén niveladas una vez más con el concreto no dañado. Use la llana para alisar nuevamente la superficie del concreto. Permita que el concreto cure al aire libre durante 30 minutos.

Paso 5

Coloque una lona de plástico sobre las áreas reparadas para que estén completamente cubiertas. Deje que el concreto cure durante una semana debajo de la lona, ​​rociando ligeramente el concreto nuevo con agua de una manguera de jardín una vez al día. Retire la lona una vez que el concreto se haya curado por completo.

Pin
Send
Share
Send