¿Cómo afecta la lluvia ácida al granito?

Pin
Send
Share
Send

La lluvia ácida es creada por contaminantes del aire. El dióxido de azufre, un subproducto del desarrollo industrial y la quema de combustibles fósiles, se combina con óxido de nitrógeno, un contaminante del aire creado por el escape de automóviles, hornos, calderas y motores. Los químicos caen a la tierra como lluvia ácida. De todas las piedras de construcción, el granito es el menos susceptible a la lluvia ácida porque su composición es de feldespato y cuarzo, los cuales resisten los ataques de ácido. Sin embargo, el ácido que se encuentra en la lluvia, la nieve, la niebla y el polvo está comenzando a afectar algunos edificios y estatuas de granito, lechos de lagos de granito y la vida silvestre que contienen.

La lluvia ácida está destruyendo lentamente el granito una vez resistente.

Oporto Granite

La mayoría de los edificios en la ciudad de Oporto, Portugal, están construidos con granito de Oporto, que se encuentra en vetas a lo largo del cercano valle de Duoro. La ciudad es conocida por sus altos niveles de contaminación, el aire salado que sopla desde el Océano Atlántico y su lluvia ácida. El granito de Oporto está comenzando a mostrar efectos de la lluvia ácida, ya que muchos edificios históricos y estatuas de la ciudad están empezando a deteriorarse. Parte de la destrucción también es causada por el cemento Portland, utilizado para reparar los edificios y monumentos de granito. La lluvia ácida deteriora el cemento y las costuras adyacentes se convierten en áreas de acumulación. El granito adyacente también se ve afectado.

Rio de Janeiro

El granito es la piedra más utilizada en la construcción de edificios en Río de Janeiro. La contaminación intensa crea una delgada corteza negra en las fachadas de los edificios de piedra, incluidos los de granito. El área altamente transitada y la ubicación de edificios en forma de cañón, más los vientos salados que vienen del mar y la lluvia ácida se combinan para intensificar la meteorización de algunos de los edificios más prominentes de la ciudad.

Lápidas de granito

El granito se usa a menudo para lápidas en los Estados Unidos. La posición de la piedra dentro del cementerio afecta directamente su deterioro. Calor del sol, crecimiento biológico alrededor de la lápida, fuertes vientos, diseño de la lápida y factor de lluvia ácida en el proceso de deterioro. El deterioro es más frecuente en los granitos de grano grueso que están pulidos aproximadamente. Las inmersiones y grietas albergan contaminantes atrapados. Cuanto más tiempo permanezca la lluvia ácida sobre el granito, más rápidamente deteriorará la piedra.

Granito en la Estructura de la Tierra

Cuando los lechos de lagos de agua dulce están hechos de suelos y rocas que contienen calcio y magnesio, la lluvia ácida se neutraliza y se mantiene un nivel alcalino saludable. El agua y sus habitantes no se ven afectados por los efectos de la lluvia ácida. El granito, con su composición de cuarzo y feldespato, forma gran parte de la estructura de la Tierra en el noreste de Estados Unidos y Canadá. Muchos lagos rodeados por rocas de granito mantienen un alto nivel ácido porque el granito no neutraliza el ácido, y los bajos niveles alcalinos contribuyen a la muerte de peces y organismos vivos.

Pin
Send
Share
Send