Riesgos de lechada

Pin
Send
Share
Send

La lechada, compuesta de cemento Portland, agregados, piedra caliza y a menudo sílice, representa un peligro para la salud por inhalación y contacto con la piel. El polvo también puede causar irritación en los ojos e incluso ceguera. La exposición puede provocar problemas físicos a corto o largo plazo, como quemaduras o trastornos respiratorios. La sustancia conlleva un riesgo significativo cuando está húmeda o seca.

Limpie regularmente la lechada entre baldosas para reducir la posibilidad de crecimiento de moho negro.

Inhalación

La sílice puede comprender hasta el 25 por ciento de los ingredientes de la lechada. La inhalación de cristales de sílice puede cicatrizar severamente los pulmones, lo que puede provocar cáncer de pulmón y silicosis. La silicosis crónica generalmente ocurre después de 20 o más años de exposición a las partículas de polvo. La persona experimentará ganglios linfáticos inflamados y tejido pulmonar, lo que dificultará la respiración. Una persona expuesta a grandes cantidades de sílice puede sufrir silicosis acelerada dentro de los 5 a 15 años posteriores a la exposición. La silicosis aguda ocurre repentinamente después de la exposición a cantidades excesivamente grandes de polvo. Los pulmones se inflaman y se llenan de agua, y la víctima experimenta falta de aliento y falta de oxígeno. No existe cura para la silicosis. Los enfermos de ailicosis a menudo requieren un trasplante de pulmón. Las víctimas también contraen tuberculosis fácilmente.

Exposición de la piel

Altamente cáustico, la lechada puede causar quemaduras en la piel. Las sustancias alcalinas dentro de la lechada pueden penetrar las capas de la piel. Se pueden producir quemaduras de primer, segundo o tercer grado en la piel expuesta a la lechada húmeda. La víctima a menudo requerirá hospitalización e injertos de piel para reparar el daño por quemaduras. La piel expuesta a la lechada húmeda a menudo no siente dolor inicialmente. El dolor generalmente ocurre solo después de que la piel ha sido severamente dañada. Incluso la exposición a corto plazo a la lechada húmeda a menudo causa irritación e inflamación de la piel.

Alergias

Las personas que trabajan regularmente con lechada a menudo desarrollan una reacción alérgica a la sustancia, conocida como dermatitis de contacto alérgica. La alergia puede ocurrir inmediatamente después de la exposición o puede tardar muchos años en desarrollarse. Si un trabajador desarrolla una alergia a la lechada, solo una exposición a corto plazo a la sustancia causará una reacción cutánea grave. Enrojecimiento, inflamación y dolor ocurrirán cuando una persona se vuelva alérgica a la sustancia.

Moho negro

La lechada se usa a menudo para rellenar los espacios entre baldosas en baños y cocinas. Con el tiempo, el moho negro a menudo se desarrolla en la lechada. El moho representa un riesgo significativo para la salud de los humanos y las mascotas. Las personas sensibles pueden sufrir problemas respiratorios debido a la exposición al moho negro. Frota la lechada entre los azulejos al menos una vez por semana con un limpiador reductor de moho para evitar que se desarrolle moho negro. Si se forma moho negro en la lechada, llame a un servicio profesional de limpieza de lechada para eliminar el moho de manera segura.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: "LECHADA" FÓRMULAS HERBOLARIAS ERICK ESTRADA (Mayo 2024).