Cómo cuidar una planta de hiedra que se está muriendo

Pin
Send
Share
Send

Ivy es miembro del género de plantas Hedera. Estas enredaderas se cultivan comúnmente como plantas de interior en macetas. La mayoría de las variedades de hiedra son plantas resistentes que rara vez requieren cuidados especiales, aunque las malas condiciones de crecimiento y ciertas enfermedades pueden afectar la salud y la apariencia de estas plantas. Determinar la causa subyacente de una planta de hiedra enferma es el primer paso para restaurarla a una salud óptima.

El tratamiento inmediato puede ayudar a salvar una planta de hiedra moribunda.

Paso 1

Transplante su planta de hiedra moribunda para reducir la acumulación de raíces y examinar la salud de sus raíces. Seleccione una maceta que sea al menos 2 a 4 pulgadas más ancha que la maceta original. Retire con cuidado el cepellón de la hiedra del recipiente original. Examine las raíces en busca de suavidad, moho y otros signos de pudrición de la raíz. Use tijeras de podar para cortar cualquier sección dañada o insalubre de las raíces. Coloque el cepellón en el recipiente más grande con tierra de siembra bien drenada.

Paso 2

Busca enfermedades fúngicas a lo largo del follaje de tu planta de hiedra moribunda. Las enfermedades fúngicas son comunes en las plantas de interior, especialmente aquellas que no reciben cantidades adecuadas de flujo de aire o luz solar. Los hongos pueden aparecer como manchas en las hojas o lesiones decoloradas a lo largo de los tallos. Trate las posibles condiciones fúngicas con un fungicida etiquetado para su uso en plantas de interior, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

Paso 3

Examine las enredaderas y las hojas en busca de signos de daño de plagas, como pequeños agujeros, bordes irregulares o redes finas. Use un insecticida en aerosol foliar para cubrir el follaje y luego un insecticida empapado del suelo para matar cualquier insecto vivo o huevo de insecto debajo de la superficie del suelo. Corte cualquier sección muerta de hojas y enredaderas, dejando solo la vegetación que se ve verde y saludable.

Paso 4

Coloque su planta de hiedra en macetas en un área con temperaturas entre 65 y 85 grados Fahrenheit que proporcione luz filtrada. Riega la hiedra lentamente hasta que comience a filtrarse por los agujeros de drenaje. Permita que la superficie superior del suelo se seque antes de volver a regar. Demasiada humedad puede estimular el crecimiento de hongos en el suelo y las raíces.

Paso 5

Aplique un fertilizante con una proporción de 2-1-2 o 3-1-2, siguiendo las instrucciones de aplicación del fertilizante. Continúe fertilizando su planta de hiedra mensualmente, excepto durante la estación inactiva.

Pin
Send
Share
Send