Mi planta de dalia tiene flores que no se abren

Pin
Send
Share
Send

El sueño de un espectacular jardín de verano centrado en las dalias en plena floración se convierte rápidamente en una pesadilla cuando esos prometedores capullos se niegan a abrirse. Lamentablemente para Dalia (Dalia spp.) amantes, tres pequeños insectos pueden dejar caer el telón sobre la fabulosa producción de flores antes de su apertura. Atacan donde crecen las dalias, ya sea como plantas perennes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 10 o como aturdidores de verano levantados para el invierno en áreas más frías.

Thrips

Cuando una dalia tiene capullos decolorados que no se abren por completo, o produce flores con bases secas y marrones si lo hacen, sospeche una infestación de trips de flores occidentales. Los delgados insectos, que miden menos de 1/20 de pulgada de largo y de color amarillo, naranja o marrón según la etapa, ponen huevos en los nuevos brotes de una dalia. Sus larvas se alimentan de los pétalos en desarrollo, pero cuando los brotes comienzan a abrirse, las larvas generalmente desaparecen. Los trips son más activos entre finales de primavera y mediados del verano.

Manejo de trips

Control cultural

La mayoría de los insecticidas tienen poco efecto sobre los trips. alimentándose dentro de los brotes. La mejor oportunidad de controlar las plagas viene con métodos culturales preventivos. Éstos incluyen:

  • Cortar pastos altos y eliminar malezas creciendo cerca de las dalias. Los insectos pasan el invierno sobre ellos como huevos y se trasladan a las dalias cuando sus anfitriones mueren en primavera o verano.
  • Eliminar flores viejas y desechándolos en bolsas de plástico selladas. A veces atraen trips.
  • Mantener las dalias bien regadas y empañándolos frecuentemente con una fina pulverización de agua de manguera. Los trips favorecen las condiciones secas.

Spinosad

Si los métodos culturales no manejan el problema, considere usar spinosad. Es un insecticida orgánico a base de microbios capaz de penetrar el tejido de la yema de la dalia para llegar a los trips.

Paso 1

En un día tranquilo y seco sin lluvia en el pronóstico de 24 horas, vestirse con ropa protectora y rociar hasta el spinosad corre desde todas las superficies de la dalia. Cubra a fondo los brotes, las flores y ambos lados de las hojas.

Paso 2

Repita el tratamiento todas las semanas según sea necesario para controlar los trips.

Dos tipos de ácaros

Visibles solo bajo un microscopio, los ácaros anchos y de ciclamen relacionados con las arañas infestan los brotes de dalia durante el clima fresco y húmedo. Si los brotes se abren, las flores están descoloridas y rígidas; si no lo hacen, se decoloran, distorsionan y pueden caerse de las plantas.

Control de ácaros

Estos ácaros resisten la mayoría de los miticidas al alimentarse dentro de los brotes. La gestión cultural está restringida a podar plantas de jardín infestadas de vuelta al suelo y salvando sus tubérculos. Use cortadores de tallo limpios y afilados desinfectados en alcohol para frotar entre cortes para evitar que las plagas se propaguen.

Aislar las dalias del contenedor a la primera señal de ácaros, y rocíelos con vegetales, listos para usar aceite de neem. Trátelos entre la tarde y la madrugada para proteger a las abejas. Use la misma ropa protectora que usaría para rociar spinosad, junto con una máscara respiratoria.

Rocíe las dalias hasta que el aceite gotee de todas sus superficies., incluyendo ambos lados de las hojas. Mata todas las etapas de las plagas y deja un residuo de mal sabor que desalienta su regreso. Repita cada una o dos semanas, dependiendo de la gravedad del problema.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Conservar bulbos de dalias - Bricomanía - Jardinatis (Abril 2024).