Cómo instalar una bañera empotrada

Pin
Send
Share
Send

Remojarse en un baño caliente es una forma maravillosa de aliviar el estrés. Las bañeras empotradas, a diferencia de las bañeras de pie, se colocan en el piso, en una plataforma o entre paredes. Las bañeras empotradas son fáciles de limpiar y, debido a que la tubería está oculta, su baño tendrá una apariencia más limpia.

Paso 1

Verifique los códigos de construcción locales. Esto es especialmente importante si planea construir un muro o hacer otras modificaciones a su baño que requieran un permiso.

Paso 2

Mida el área y elija una bañera. Necesitará conocer las dimensiones de su bañera en caso de que se deba construir un nuevo marco o de modificar un marco existente.

Paso 3

Construya un marco o verifique un marco existente. Si está reemplazando una bañera, es posible que el marco ya esté en su lugar. El marco debe ser la altura y el ancho de la bañera hasta la brida (o labio) que se superpondrá en la parte superior del marco.

Paso 4

Coloque la bañera en el marco. Verifique que todos los bordes estén nivelados colocando un nivel a cada lado de la bañera. El piso del marco debe ser liso y nivelado.

Paso 5

Marque los agujeros para los accesorios de plomería. Mientras la bañera esté en su lugar (pero antes de asegurarla), marque dónde irán los accesorios de plomería.

Paso 6

Retire la bañera y taladre para la plomería. Después de quitar la bañera, taladre agujeros para los accesorios de plomería. Taladre desde el lado terminado del marco (generalmente el exterior) para obtener los agujeros más atractivos.

Paso 7

Instale accesorios de plomería. Después de la instalación, verifique que el drenaje esté seguro y que no gotee antes de colocar la bañera.

Paso 8

Coloque el material de cama. Este es el cemento o el yeso que mantendrá la bañera en su lugar. Este material se puede comprar en cualquier tienda de mejoras para el hogar. Coloque un pedazo de plástico sobre el material de la cama.

Paso 9

Instala la bañera. Antes de que se haya curado el yeso o el cemento, agregue la tina. Nuevamente, verifique que todos los bordes estén nivelados y realice los ajustes necesarios. Atornille la bañera al marco con los bloques de montaje que se encuentran debajo del borde de la mayoría de las bañeras.

Paso 10

Termina el marco. El exterior del marco a menudo se alicata para crear un diseño de baño cohesivo. Asegúrese de dejar un área de acceso si está instalando una bañera de hidromasaje (para futuras reparaciones). Puede terminar el marco con cualquier material que funcione con su diseño interior.

Pin
Send
Share
Send