Cómo probar la cinta térmica eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Las cintas térmicas eléctricas evitan que las tuberías de agua se congelen. Las cintas están construidas a partir de dos cables aislados que emiten calor cuando se suministra energía eléctrica al circuito. Las cintas térmicas modernas generalmente tienen un termostato en línea instalado para controlar la operación. El termostato está configurado de fábrica para encender la energía eléctrica cuando las temperaturas alcanzan los 40 grados F o menos. Probar la cinta térmica para su funcionamiento es un proceso doble. Ambas pruebas no requieren herramientas.

Paso 1

Apague toda la energía eléctrica a la cinta térmica. Esto puede implicar apagar el interruptor de circuito o tirar del fusible que suministra energía al circuito eléctrico. También puede implicar desenchufar el extremo del cable térmico de la toma de corriente.

Paso 2

Retire todo el aislamiento que pueda estar cubriendo la cinta térmica. Debe tener acceso visual completo a la aplicación de cinta térmica instalada.

Paso 3

Pase la mano sobre la superficie de la cinta térmica. Inspeccione el aislamiento en busca de grietas, mellas o roturas. Si el aislamiento del cable eléctrico tiene algún defecto en la superficie, detenga la prueba. Retire la cinta térmica defectuosa e instale una nueva cinta térmica según las instrucciones del fabricante.

Paso 4

Llene la bolsa plástica de grado alimenticio con hielo. Asegure la parte superior de la bolsa para que se cierre. Localice el termostato en línea en la cinta térmica. El termostato estará cerca del extremo enchufable de la cinta térmica y montado en la tubería de agua.

Paso 5

Coloque la bolsa de plástico con hielo sobre el termostato de cinta térmica. Permita que se establezca por 30 minutos. Esta cantidad de tiempo será suficiente para bajar la temperatura del termostato por debajo de 40 grados F. Si es posible, no permita que el agua fluya a través de la tubería de agua que está probando.

Paso 6

Vuelva a conectar la fuente de alimentación a la cinta de calor. Siente a lo largo de la cinta de calor. Debería estar calentándose. Si la cinta calefactora no se calienta, después de 10 minutos, el termostato o la cinta calefactora están en mal estado. Retire la cinta térmica e instale una nueva unidad.

Pin
Send
Share
Send