Cómo saber si su luz piloto está apagada

Pin
Send
Share
Send

La función adecuada de un horno de gas, el calentador de agua depende de una pequeña llama de control llamada luz piloto. La luz piloto arde continuamente, alimentada por una pequeña línea de gas, y enciende el conjunto del quemador cuando un interruptor termostático indica que la temperatura del aire o del agua ha caído por debajo de la configuración del termostato. Asegurarse de que la luz piloto esté funcionando es la primera verificación que se debe realizar cuando el horno de gas o el calentador de agua no proporcionan el servicio normal.

Paso 1

Ubique la puerta de la cámara del quemador para el horno o calentador de agua. Para ambos electrodomésticos, la cámara del quemador se encuentra en la parte inferior de la unidad y la puerta de acceso se encuentra en la parte frontal del lateral de la carcasa. Retire o abra la puerta de la cámara.

Paso 2

Inspeccione la cámara del quemador y ubique el tubo de luz piloto. La línea de gas piloto es un pequeño tubo de metal debajo del conjunto del quemador y se distingue por la leve elevación al final. Será evidente, si el piloto está encendido, por la pequeña llama azul que arde al final. Si no ve una pequeña llama azul encendida, la luz piloto está apagada.

Paso 3

Encienda la luz piloto siguiendo las instrucciones impresas en la etiqueta adherida a la superficie exterior del aparato. Si el piloto funciona correctamente y permanece encendido, el problema podría haber sido una pequeña ráfaga de aire y el sistema debería funcionar correctamente. Si la luz piloto no permanece encendida cuando se sigue el procedimiento de encendido, debe programar una inspección y servicio por parte de un profesional calificado.

Pin
Send
Share
Send