Por qué un deshumidificador no deshumidifica

Pin
Send
Share
Send

Los deshumidificadores funcionan de la misma manera que los aires acondicionados. Ambos contienen serpentines de refrigeración que hacen que la humedad se condense en el aire húmedo. De hecho, el ingeniero estadounidense Willis Carrier estaba buscando una forma de controlar la humedad cuando inventó el aire acondicionado moderno. La principal diferencia entre un deshumidificador y un acondicionador de aire es que un deshumidificador recalienta el aire que pasa sobre sus serpentines de refrigeración antes de devolverlo a la habitación.

crédito: cwdeziel Al eliminar la humedad del aire, los deshumidificadores ayudan a controlar el moho y otros agentes patógenos.

Cuando un deshumidificador no hace su trabajo y deja de eliminar la humedad del aire, los filtros son lo primero que se debe verificar, ya que podrían estar impidiendo el flujo de aire. También es posible que las bobinas necesiten limpieza o descongelación. Estas son reparaciones que puede hacer usted mismo, pero solucionar los problemas con el sistema de refrigeración, como fugas y mal funcionamiento del compresor, es un trabajo para un técnico de refrigeración con licencia.

Cómo funciona

Si puede entender un aire acondicionado o un refrigerador, puede entender un deshumidificador. El enfriamiento es proporcionado por el cambio de estado de un químico inerte, llamado refrigerante. El condensador comprime este refrigerante en su estado líquido y lo fuerza a través de una pequeña abertura hacia un sistema de bobinas. A medida que el refrigerante pasa a través de la abertura, se vaporiza, que es una reacción endotérmica que extrae calor de los alrededores. El enfriamiento repentino condensa la humedad del aire que rodea las bobinas. La condensación se acumula en las bobinas y gotea en un sistema de drenaje, lo que reduce la humedad del aire que sale del aparato.

Revisa los filtros

La eficacia de este proceso depende del flujo de aire alrededor de las bobinas. Si no puede entrar aire en la cámara en la que se encuentran las bobinas, o no puede salir, la humedad alrededor del aparato no cambiará.

Muchos deshumidificadores tienen dos filtros: uno en el lado de entrada y otro en el lado de salida. Retire ambos filtros y límpielos periódicamente con agua y jabón, o reemplácelos, para mantener el aparato funcionando en su mejor forma. Es posible que deba consultar el manual para determinar cómo acceder a los filtros. Si no tiene un manual, puede encontrar uno en el sitio web del fabricante o haciendo una búsqueda en línea de la marca y modelo del deshumidificador seguido de la palabra "manual".

Vaciar el depósito

Casi todos los deshumidificadores vienen con un depósito incorporado que puede usar en lugar de conectar la unidad a una manguera de drenaje. Cuando el depósito se llena, un interruptor apaga el condensador para evitar un desbordamiento y una luz de advertencia se ilumina en el panel de control. Vacíe el depósito, cámbielo y la unidad comenzará a funcionar nuevamente.

Descongelar las bobinas

Cuando la temperatura en la habitación es inferior a 65 grados Fahrenheit, se puede formar escarcha en las bobinas de evaporación, y eventualmente puede convertirse en hielo. Paradójicamente, una capa de hielo en las bobinas dificulta su capacidad de enfriar el aire y extraer humedad. Si sospecha que las bobinas están congeladas, desenchufe la máquina antes de realizar una inspección. Si encuentra hielo, deje la unidad apagada hasta que se derrita.

Comprueba el ventilador

Si puede escuchar el condensador funcionando, pero no puede sentir el aire proveniente de la rejilla frontal, el ventilador puede estar atascado o roto. Desenchufe la unidad y desmóntela para acceder al ventilador. Elimine cualquier obstrucción que encuentre. Si no puede encontrar una obstrucción, pero el ventilador no gira, probablemente deba reemplazarla.

Coloque la unidad correctamente

Si coloca su deshumidificador demasiado cerca de la pared, el aire no puede entrar en la cámara de refrigeración y la unidad no funcionará correctamente. Idealmente, la unidad debe estar al menos a un pie o dos de la pared detrás de ella, pero como mínimo, asegúrese de que la distancia sea al menos 6 pulgadas. Asegúrese de que ninguna cortina u otro mobiliario interfieran con la circulación del aire.

Solicite servicio técnico o reemplace la unidad

Cuando no puede reducir el problema a algo obvio, generalmente está lidiando con un mal funcionamiento del sistema de refrigeración. Podría haber una fuga de refrigerante, o el compresor puede tener un sello defectuoso que evita que desarrolle suficiente presión para vaporizar el refrigerante. Usted mismo no puede reparar un sistema de refrigeración: la ley federal exige que los técnicos de HVAC que trabajan con refrigerantes posean una certificación Tipo 1 608.

Teniendo en cuenta que un cargo de servicio mínimo para un técnico de HVAC es de alrededor de $ 150 incluso antes de que se completen las reparaciones, probablemente no sea rentable reparar una unidad con un sistema de refrigerante comprometido. Por lo general, tiene más sentido deshacerse de la unidad de acuerdo con los estatutos locales y comprar un nuevo deshumidificador.

Pin
Send
Share
Send