¿Dónde crecen los arándanos silvestres?

Pin
Send
Share
Send

Huckleberry Finn de Mark Twain es de Missouri, pero el arbusto cuyo nombre lleva se encuentra en muchas áreas diferentes de los EE. UU. Variedades de arándano prosperan en todo el país, viajando bajo diferentes nombres científicos. La mayoría de las especies de arándano se parecen mucho a los arándanos, pero cada una tiene su propio hábitat preferido.

crédito: AwakenedEye / iStock / Getty Images ¿Dónde crecen los arándanos silvestres?

Huckleberry Blues

Solo un ojo practicado podrá distinguir entre arándanos azules y arándanos. De hecho, las variedades de arándanos a menudo se denominan incorrectamente arándanos. Todo lo que tienes que hacer es comer algunas bayas para estar seguro; Los arándanos tienen 10 semillas grandes en cada fruta pequeña, por lo que se crujen cuando muerdes, a diferencia de los arándanos. Huckleberries también tienden a ser más dulces que los arándanos. Ambos prefieren suelos ácidos, sueltos y bien drenados. Ciertas variedades de arándano también prefieren la sombra.

Arándanos azules

Huckleberries en el este son plantas bajas y tupidas, que crecen de 18 a 36 pulgadas de alto. Prosperan en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9. Existen dos variedades en la naturaleza, con diferentes áreas de crecimiento nativo. Busque en los bosques de pinos en la llanura costera del sudeste Gaylussacia frondosa var. tomentosa, que se encuentra con mayor frecuencia en Alabama, Florida y Georgia. La segunda variedad, Gaylussacia frondosa var. frondosa, es originaria de la región del Piamonte del sudeste. Huckleberries son una contradicción. Disfrutan de colinas rocosas y márgenes pantanosos de cipreses, pero también prosperan en bosques secos y pinares arenosos donde tienen plena luz solar por la mañana y sombra parcial por la tarde.

Huckleberries por cualquier otro nombre

En el noroeste del Pacífico, las personas, incluido el Servicio Forestal de EE. UU., Atribuyen el nombre común de arándano a arbustos fructíferos específicos dentro del género Vaccinium. Por ejemplo, la fruta del estado de Idaho se llama comúnmente arándano de hoja grande, negra o delgada, que crece hasta 5 pies de altura y prefiere elevaciones más altas: 2,000 a 11,500 pies sobre el nivel del mar. Encontrarás estos arbustos de arándano en la naturaleza en áreas montañosas más frías como Alaska, Montana y las montañas Cascade y Rocky, donde crece como un cultivo inferior en los bosques subalpinos. Generalmente se encuentra en suelos húmedos, moderadamente profundos y bien drenados en las zonas USDA 4 a 8. Según la Universidad de Idaho, este arbusto nunca se ha cultivado con éxito. A medida que prosperan a pleno sol, busque arbustos de arándano de montaña en áreas despejadas o en lugares donde el bosque haya experimentado un nuevo crecimiento después de un incendio.

Huckleberry rojo

El término "arándano rojo" sería internamente inconsistente, por lo que el nombre común de este arbusto de bayas rojas es arándano rojo. Este arándano se encuentra en bosques costeros con sombra y humedales en el noroeste del Pacífico, generalmente prolífico en troncos muertos viejos o árboles rotos que crecen unos 10 pies de alto y 6 pies de ancho. El arbusto es aficionado a la tierra orgánica, y los tocones en descomposición proporcionan los nutrientes que necesita. Busque hojas y bayas suaves y redondeadas que maduran temprano, en los primeros días del verano. Las bayas son rojas y picantes, amadas por la vida silvestre y buenas para la mermelada. El arándano rojo crece mejor en las zonas USDA 6 a 8.

Pin
Send
Share
Send