Cómo hacer cortinas de luz lateral

Pin
Send
Share
Send

Las luces laterales, las ventanas de panel a ambos lados de una puerta, pueden alegrar un pasillo y agregar un toque clásico de diseño a una habitación. Desafortunadamente, también permiten que personas ajenas se asomen a su casa y pueden verse un poco desnudos sin escaparates. Las cortinas de luz lateral proporcionan la privacidad necesaria y un filtro de luz, y también pueden agregar un atractivo decorativo a la puerta. Puede hacer cortinas simples de luz lateral que se fruncen en un par de varillas de faja y se pueden vestir con un bonito lazo o una cinta a medida en el centro.

Crédito: Siri Stafford / Photodisc / Getty Images Las cortinas brindan privacidad y un toque decorativo a las ventanas laterales.

Haciendo las cortinas

Paso 1

Corte un panel de tela que mida 1 1/2 a 2 veces el ancho y 6 pulgadas más que la altura de la luz lateral. El ancho adicional crea plenitud para reunirse a lo largo de las varillas de la hoja cuando se monta la cortina. La longitud adicional es para los dobladillos superior e inferior y los bolsillos de varilla.

Paso 2

Haga un dobladillo estrecho a lo largo de ambos bordes largos del panel de tela. Presione hacia arriba 1/2 pulgada de tela a lo largo de los lados, pin y coser en una máquina de coser. Use una puntada estrecha en zigzag para reducir el desgaste.

Paso 3

Doble menos de 1 1/2 pulgadas en el borde superior del panel y presione. Dobla bajo otras 1 1/2 pulgadas con el borde cortado dentro del pliegue. Presione los pliegues. Coser un dobladillo de 1/8 de pulgada en el segundo borde doblado.

Paso 4

Ejecute una fila de puntadas de 1/4 de pulgada desde el borde superior de la cortina. Ejecute una segunda fila de puntadas a 1 pulgada de la primera fila para hacer un bolsillo de varilla.

Paso 5

Dobla y cose el borde inferior del panel para hacer un dobladillo y un bolsillo para varilla de la misma manera que para el borde superior.

Montaje de las cortinas

Paso 1

Si el marco de la ventana tiene al menos 1/2 pulgada de profundidad, puede usar varillas de tensión de resorte para colgar sus cortinas o montar soportes de hoja dentro del marco de la ventana en la parte superior e inferior. De lo contrario, monte los soportes de 2 a 3 pulgadas arriba y abajo de la ventana.

Paso 2

Inserte la barra de guillotina a través de los bolsillos de la barra superior e inferior en el panel de la cortina. Monte las varillas de faja o las varillas de tensión siguiendo las instrucciones dadas para la varilla.

Paso 3

Organice la plenitud a través del cristal de la ventana de manera uniforme en la parte superior e inferior de la cortina.

Pin
Send
Share
Send