Cómo poner rocas de paisajismo

Pin
Send
Share
Send

Asegúrese de saber que quiere mantillo de roca o grava, porque es más permanente que el mantillo de corteza y tiene algunas desventajas. Las coberturas de roca funcionan mejor en áreas sin plantas o donde crecen plantas perennes amantes del calor, como en un paisaje desértico, jardín de rocas o xeriscape. Las rocas migratorias pueden comprometer permanentemente la calidad del suelo debajo o convertirse en un peligro si se interponen en el camino de una cortadora de césped. Forrar la cama correctamente e instalar el mantillo de roca correctamente ayuda a minimizar estas preocupaciones.

Prepara el sitio

Cualquier maleza, hierba o planta debajo del mantillo de roca crecerá si no la elimina. Tirar de las malas hierbas, raíces y todo, evita que vuelvan a crecer. Esto también le permite excavar el suelo en el área de 3 pulgadas hacia abajo para que las rocas estén niveladas con el paisaje circundante o las áreas pavimentadas. También puede rociar el área con un herbicida de amplio espectro listo para usar que contiene glifosato para matar las plantas y las malas hierbas. Cuando use herbicidas, use guantes, mangas largas, pantalones largos y protección para los ojos, y siga todas las advertencias de seguridad y aplicación del fabricante. Espere al menos dos semanas después de usar un herbicida para plantar en el área. Elimine cualquier vegetación muerta antes de plantar.

Alinear la cama

Las telas de paisajes, también llamadas geotextiles, evitan que las malezas crezcan a través de las rocas y también evitan que las rocas se hundan en el suelo. También permiten que el agua y el aire penetren en el suelo. Excavar una zanja de 6 pulgadas de profundidad alrededor del perímetro de la cama y empujar los bordes de la tela hacia la zanja lo ancla para que la tela no se levante. También puede instalar una franja de bordes de plástico o plástico en la zanja para evitar que las rocas salgan de la cama. Superponga las costuras entre las tiras de tela de 3 a 6 pulgadas y fíjelas con grapas de jardín en forma de U a intervalos de 6 a 8 pulgadas para que la tela no se levante fácilmente.

Plantar sabiamente

Si tiene plantas en el área, tendrá que hacer un paso adicional con la tela del paisaje. Corte una X grande en la tela y luego trabaje sobre la parte superior de la planta, luego doble hacia atrás y sujete las aletas de la tela para que no descansen contra los tallos de las plantas. Para árboles o arbustos grandes, arregle o corte las tiras de tela alrededor del tronco mientras las coloca. Si desea plantar algunas plantas perennes en el área ajardinada, corte una X en la tela y doble las aletas antes de plantar en el suelo debajo. Tenga en cuenta que las malezas pueden crecer alrededor de las bases de las plantas, y tendrá que tirar de ellas tan pronto como las vea para que no se afinen y se abran camino a través de la tela del paisaje.

Coloca la roca

Después de alinear la cama y plantar nuevas plantas, es hora de agregar las rocas. Las rocas más pequeñas, como la gravilla, funcionan bien para áreas sin plantas, como patios de rocas y caminos. Las rocas más grandes y decorativas, como las rocas de los ríos, se usan en áreas con y sin plantas. Las rocas de color claro reflejan el calor, mientras que las rocas más oscuras lo absorben y pueden hacer que el área sea insoportable durante los días más calurosos del verano o cocinar delicadas raíces de plantas. Al colocar la roca, extiéndala en una capa uniforme de 2 a 3 pulgadas de grosor. Finalmente, la suciedad y los sedimentos se asentarán entre las rocas y la capa de tela. Las rocas también pueden necesitar rastrillado y reposición anual para mantener el área limpia y para cubrir cualquier parche calvo de las rocas en movimiento.

Consideraciones adicionales

Cuando use rocas como mantillo, considere si las rocas están hechas de piedra caliza y si las plantas son amantes de los ácidos. Las astillas de piedra caliza elevarán el pH del suelo y pueden ser perjudiciales para la salud de las plantas que prefieren las condiciones ácidas del suelo. Los beneficios del uso de mantillo de roca es que no alberga enfermedades que los mantillos orgánicos pueden y el suelo no se queda sin nitrógeno. Al desmalezar macizos de flores de roca a mano, es mejor usar guantes porque la aspereza de la roca puede cortar sus manos. Si agrega nuevas plantas como plantas anuales a macizos de flores ya cubiertos de roca, retire las rocas del sitio de plantación y corte una X en la tela de paisajismo que sea lo suficientemente grande como para plantar el cepellón de la nueva planta. Trate de perturbar la tela de paisajismo lo menos posible para que las malezas no arraiguen en las aberturas cortadas. Una vez terminado, rastrille las rocas en su lugar.

Pin
Send
Share
Send