Sustitución de un motor soplador de horno

Pin
Send
Share
Send

Apague la alimentación del horno en el panel de servicio. Abra la puerta del horno y ubique el soplador de jaula de ardilla. El motor está ubicado en el medio del soplador y es accesible desde un lado. Corte los cables que van al motor, lo más cerca posible del motor. No corte ningún otro cable en el compartimento. Si tiene acceso sin obstáculos al soplador, simplemente desatornille el horno y retírelo. Si hay una caja eléctrica en el camino, desmóntela primero para que pueda sacar el ventilador. Mantenga notas mientras trabaja para ayudarlo a recordar cómo todo debería volver a estar junto. Limpie el compartimiento del soplador y limpie o reemplace el filtro viejo. El filtro debe limpiarse todos los meses. Los hornos y filtros mal mantenidos son los que hacen que los motores de los sopladores se quemen.

Sustitución de un motor soplador de horno

Extracción de soplador

Desmontaje del motor

Retire el cable a tierra que se conecta del motor al soplador. Retire los pernos del soporte que monta el motor dentro del soplador. Voltee la jaula de ardilla y afloje la tuerca tanto como sea necesario para permitir que el eje se mueva. Voltee la jaula y retire el motor. Retire el soporte del motor para poder reutilizarlo con el nuevo motor. Limpiar el soplador.

Reemplazo

Reemplace el motor viejo con uno que tenga la misma potencia y RPM. Coloque el soporte viejo en el nuevo motor e inserte el motor en el soplador. Si el nuevo motor tiene puertos de aceite, asegúrese de que estén hacia afuera y que no estén bloqueados por el soporte. Apriete la tuerca del eje y atornille el soporte al soplador, teniendo cuidado de mantener el motor centrado en el soplador para que no interfiera con el ventilador. Conecte el suelo del motor al soplador. El nuevo motor vendrá con una etiqueta que explica cómo deben conectarse los cables. Conecte los cables del soplador al horno antes o después de que el soplador se atornille nuevamente al horno, según cuál sea más fácil. Compruebe que el ventilador gira libremente. Luego cierre el horno y vuelva a encenderlo para probarlo.

Pin
Send
Share
Send