Cómo evitar que las cortinas se deslicen cerradas sobre la varilla

Pin
Send
Share
Send

Has abierto las cortinas para dejar entrar la luz, pero el borde central se arrastra hacia el centro de la barra. Parece que las cortinas están tratando de cerrarse. Esto sucede porque las cortinas están reunidas en un espacio más pequeño de lo que realmente se necesita. Un poco de observación y algunos trucos para hacer cortinas te darán las herramientas para detener el deslizamiento.

Los paneles rectos no deben deslizarse cerrados.

Paso 1

Dibuja las cortinas abiertas tanto como sea posible. Las cortinas estarán apretadas o plegadas a lo largo de la barra. Cuando las cortinas han dejado de deslizarse cerradas hacia el centro, han alcanzado el punto donde la tensión creada por toda la reunión se ha aliviado lo suficiente como para permitir que las cortinas descansen. Esta es su posición de descanso natural. La forma más sencilla de evitar que se deslicen es no dibujarlos más allá de este punto.

Paso 2

Extienda la barra de la cortina para cortinas que deben abrirse y cerrarse. Vuelva a colocar las cortinas en la posición abierta deseada y mida la cantidad de espacio que usan en la barra de cortina en cada extremo. Mida el ancho de cada lado de las cortinas después de que se hayan deslizado a su lugar de descanso. La diferencia entre las dos medidas es la cantidad para extender la barra de la cortina a cada lado.

Paso 3

Instale soportes de amarre en la pared y use amarres para sostener las cortinas en la posición abierta en las cortinas que deben ser operables. Coloque los amarres en lo alto de la cortina para evitar deslizamientos. Cuanto más bajos estén los amarres, más se deslizará el borde superior.

Paso 4

Inserte un tornillo para madera en la parte posterior de una varilla de madera para evitar que los paneles fijos se deslicen. Instálelo hacia el centro de la barra, en el borde interior de las cortinas cuando estén en la posición abierta deseada. Use un tornillo de 1 1/2 pulgadas y déjelo extendido fuera de la varilla al menos 1 pulgada.

Paso 5

Pegue un lado de un punto autoadhesivo de cinta de gancho y bucle en la parte posterior de una varilla de metal en la posición de cada borde interior cuando esté en la posición reunida deseada en paneles estacionarios. Pegue el otro lado del punto en el interior del bolsillo de la barra del lado posterior de la cortina o el interior del anillo de la cortina. Coloque los puntos juntos para evitar que la cortina se mueva.

Pin
Send
Share
Send