¿Importa qué manera de girar la perilla en el temporizador de la secadora?

Pin
Send
Share
Send

Muchas secadoras de ropa controlan el tiempo de secado con una perilla. Gire la perilla a la configuración deseada para decirle a la secadora cuánto calor aplicar y cuánto tiempo aplicarlo. Muchos secadores le permiten girar la perilla en cualquier dirección; sin embargo, girar la perilla en sentido antihorario puede desgastarlo, y el conjunto del temporizador, o hacer que la secadora se ajuste a una temperatura más baja.

Perilla multidireccional

Muchos secadores le permiten girar la perilla del temporizador de cualquier manera. Ya sea que lo gire hacia la derecha o hacia la izquierda, eventualmente llegará a la configuración que desea. Una vez que la perilla de la secadora esté en la configuración correcta, presione el botón de inicio o presione la perilla, dependiendo de su secadora, para encenderla.

Importancia

Aunque puede girar la perilla en cualquier dirección en muchos secadores, a menudo causa menos desgaste en la perilla de la secadora si la gira en sentido horario. Si gira la perilla en el sentido contrario a las agujas del reloj, puede desgastarla más rápidamente y luego no podrá ajustar el temporizador de la secadora a la hora correcta. Algunas garantías no cubren las perillas de la secadora, aunque muchas de ellas sí cubren el temporizador.

Configuraciones de calor

Algunas perillas del temporizador de la secadora, como la perilla de la lavadora-secadora Equator, están diseñadas para que la secadora reciba una cantidad diferente de calor dependiendo de la forma en que la gire. Si gira la perilla de este tipo de secadora en sentido antihorario, obtendrá más calor que si gira la perilla de la secadora en sentido horario. Por lo tanto, la forma en que gira la perilla depende del tamaño de su carga y sus necesidades de energía.

Consideraciones

Si la perilla del temporizador se rompe debido a que la giró de la manera incorrecta, puede ser una reparación simple. Sin embargo, a veces cuando la perilla del temporizador se rompe, el ensamblaje del temporizador también se rompe, y luego deberá reemplazar todo el ensamblaje. Esto es más complicado y puede requerir la ayuda de un técnico de servicio. Por lo tanto, siempre debe girar la perilla en la misma dirección para evitar reparaciones potencialmente costosas y complicadas.

Pin
Send
Share
Send