Cómo cuidar los helechos

Pin
Send
Share
Send

Los helechos son una de las especies de plantas más antiguas y diversas, con más de 300 millones de años. Aunque se pueden encontrar creciendo naturalmente en áreas que van desde selvas densas y húmedas hasta cuevas rocosas, varias variedades de helechos son ahora plantas de interior queridas. Tanto si eres un cuidador aficionado de plantas o un entusiasta de la horticultura, cuidar un helecho puede ser fácil y divertido.

Crédito: Rachen Buosa / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo cuidar los helechos

Tipos comunes de helechos

Hay más de 10,000 tipos diferentes de helechos registrados, con un estimado de 5,000 más que aún no se han descubierto. El helecho más popular para mantener dentro o alrededor de la casa es el helecho de Boston, que es probablemente lo que la mayoría de las personas imaginan cuando piensan en este tipo de planta. Los helechos de Boston tienen frondas gruesas y anchas que pueden volverse muy espesas y extendidas en las condiciones adecuadas, y brotar hojas que varían en colores desde dorado hasta verde. Los helechos Maidenhair también son comunes por sus vibrantes hojas verdes que se oscurecen ligeramente con el tiempo y se parecen a los helechos de Boston pero tienen tallos delicados y más delgados. Los helechos de cuerno de ciervo son excepcionales por su capacidad de crecer fuera del suelo, y se pueden mantener montados fácilmente en una pared para una declaración de estilo importante en cualquier habitación iluminada.

Mantenimiento Básico

En la naturaleza, a la mayoría de los helechos les gusta vivir en espacios sombreados y húmedos. Para mantener una atmósfera ideal para su helecho, intente mantenerlo en una habitación donde el agua generalmente corre, como el baño o la cocina. Sin embargo, como cualquier planta, los helechos necesitan ver el cielo y la luz solar para crecer, así que solo manténgalos en estos espacios si pueden satisfacer sus necesidades de luz. Todavía puede mantener su helecho hidratado con riegos regulares según sea necesario, y agregar humedad y humedad adicionales empañando las hojas con una botella rociadora llena de agua cada dos días aproximadamente. Para asegurarte de que tu helecho esté recibiendo la cantidad correcta de agua, riégalo cuando la tierra se sienta seca, pero no dejes que se asiente en el agua recogida en la sartén. También puede regar su planta desde abajo llenando una bandeja con un poco de agua y suficientes rocas para sobresalir, y coloque el helecho encima de las rocas.

Para asegurarse de que su helecho no se seque ni se queme, manténgalo en un lugar donde las hojas no sean tocadas por la luz solar directa. Naturalmente, los helechos prefieren el dosel sombreado de un bosque o piso de la jungla, así que haga lo posible por imitar estas condiciones colocándolo en una habitación que reciba al menos dos horas de luz indirecta al día.

Cómo tratar problemas

Debido a que los helechos requieren atención específica, los problemas de salud no son infrecuentes. Por lo general, son fáciles de tratar, siempre y cuando sepa cómo detectar los síntomas. Si su helecho tiene puntas marrones o un color grisáceo general en sus hojas, es probable que esté deshidratado. Toca el suelo para ver si este es el caso y riégalo de manera uniforme con una regadera que alcance entre las hojas. Si el helecho está regado y todavía se ve triste, podría ser pudrición de la raíz. En este caso, las raíces se verán marrones y atrofiadas. Si ve esto, retire el helecho de la maceta y limpie la mayor cantidad de tierra posible de las raíces. Recorte las raíces podridas y vuelva a colocarlas en un recipiente con buen drenaje para tener la mejor oportunidad de ver cómo se recupera. Para las hojas o manchas negras en las frondas, corte el crecimiento muerto y, si puede, agregue compost rico en nutrientes al suelo en caso de que los nematodos sean la causa de la decoloración.

Pin
Send
Share
Send