Cómo cultivar sandías en Colorado

Pin
Send
Share
Send

Aunque Colorado es muy adecuado para cultivar la popular variedad de melones Rocky Ford, las sandías a menudo luchan por sobrevivir aquí. Su largo tiempo de maduración e intolerancia a las heladas limitan su tamaño en la corta temporada de crecimiento de Colorado. Al maximizar su exposición al sol y su tiempo de crecimiento, puede cultivar sandías en áreas seleccionadas.

Cultive sandías dulces en Colorado con cuidado.

Paso 1

Seleccione una variedad que produzca pequeños melones y madure rápidamente. Sugar Baby, Fordhook y New Hampshire Midget son tres variedades que funcionan bien con una temporada más corta.

Paso 2

Planifique su siembra exterior durante dos semanas después del último día de heladas, que generalmente ocurre a mediados de mayo, pero fluctúa cada año. Esto permite que el suelo se caliente lo suficiente, ya que las plántulas de sandía requieren una temperatura del suelo entre 60 y 90 grados Fahrenheit para germinar. Puede comenzar las semillas de sandía en el interior antes de esto, pero debe trasplantar con mucho cuidado para evitar dañar sus raíces frágiles. Como alternativa, comience sus semillas en una maceta, que luego puede transferir al aire libre, o use una cama caliente.

Paso 3

Prepare su suelo con abono viejo, compost o fertilizante nitrogenado para crear un lecho que drene bien y tenga un pH entre 6.2 y 6.8. Cree montículos con una separación de tres a cuatro pies que drene el exceso de agua de la planta.

Paso 4

Plante sus semillas de sandía en un lugar cálido con la máxima exposición al sol y lejos de fuentes de humedad. Siembre alrededor de seis semillas de 1 1/2 pulgadas de profundidad en suelo húmedo en cada montículo, y no riegue nuevamente hasta que emerjan las plántulas. Reduzca las plántulas hasta las dos o tres plantas más fuertes en cada montículo.

Paso 5

Proteja sus plantas de las fuertes tormentas de montaña y el clima frío. Use mantas para plantas o aislantes llenos de agua para elevar la temperatura del suelo y las plantas cuando el clima es frío. Las plantas de sandía son un vegetal muy tierno de estación cálida y no resistirán las heladas ni las temperaturas de congelación.

Paso 6

No riegue en exceso sus plantas de sandía. Solo requieren entre 1 y 1 1/2 pulgadas de agua por semana, que se aplica mejor con riego en lugar de un rociador.

Pin
Send
Share
Send