Cómo hacer que la tierra estéril sea fértil

Pin
Send
Share
Send

La tierra puede volverse estéril debido a la sobreexplotación agrícola, el uso excesivo de fertilizantes químicos, las condiciones climáticas extremas y la falta de rotación de cultivos. Si bien el tratamiento para tierras áridas variará según la ubicación, el clima y otros factores, seguir ciertas pautas le proporcionará un suelo rico y productivo. Tomará varios meses de paciencia y trabajo duro, pero la recompensa final es satisfacer los cultivos de frutas y verduras deliciosas y nutritivas.

La gestión correcta puede dar vida a un terreno árido

Paso 1

Cubra la tierra con compost orgánico. Esto se puede comprar o, si tiene tiempo, hacer con los desechos domésticos. Las frutas y verduras desechadas, así como las cáscaras de verduras son ideales. Sin embargo, no use vegetales cocidos. El compostaje casero proporciona información útil sobre cómo producir su propio compost a partir de los desechos domésticos.

Paso 2

Introduzca lombrices de tierra en la tierra si es particularmente seca y sin vida. Las lombrices de tierra descomponen el compost, airean la tierra y producen nutrientes adicionales.

Paso 3

Riega la tierra regularmente durante períodos secos, pero no la inundes ya que esto hará que el suelo se endurezca; Esto dará como resultado una superficie sólida que el aire y el agua no podrán penetrar. En climas particularmente secos, considere instalar un sistema de riego por goteo, que mantendrá la tierra húmeda sin el riesgo de exceso de riego.

Paso 4

Espolvorea la tierra con polvo de roca. El polvo de roca está disponible en las tiendas de jardinería, pero también se puede obtener de las canteras si vives cerca de una. Es rico en minerales, y las lombrices de tierra los usarán para transformar el suelo.

Paso 5

Sembrar semillas de abono verde. Las semillas de abono verde a veces se comercializan como tales, pero simplemente se refieren a plantas que se cultivan para proporcionar nutrientes al suelo. La Phacelia, el trébol, la mostaza y el centeno italiano son tales cultivos y sembrar una variedad de estos proporcionará una gama de beneficios que incluyen agregar nitrógeno al suelo, sofocar malezas y atraer moscas flotantes que matarán a los pulgones. Además, cuando las plantas mueren, agregan vegetación que mejorará la calidad de retención de humedad del suelo.

Pin
Send
Share
Send