Cómo hacer que una estantería IKEA parezca incorporada

Pin
Send
Share
Send

Los detalles clásicos como las estanterías empotradas pueden agregar una gran cantidad de carácter al hogar, haciendo que una casa cuadrada aburrida parezca un encantador del siglo XIX. Las tarifas de carpintero para crear estanterías incorporadas realmente pueden arruinar el banco. Afortunadamente, hay otras opciones para crear estanterías incorporadas. IKEA ofrece una variedad de opciones de estantería a precios muy razonables y en una gran cantidad de opciones de acabado, y con un poco de grasa en el codo puede hacer que la estantería prefabricada de IKEA parezca que fue construida especialmente para su hogar.

Identifique el lugar en su hogar donde desea colocar la estantería. Algunas cosas a considerar son el tamaño y la forma de una habitación, la cantidad de espacio en la pared y la cantidad de tráfico que recibe el área. También es posible que desee pensar en elementos como la humedad (demasiado puede hacer que las estanterías de MDF se deformen) y la luz solar, que puede dañar los libros.

Mida la ubicación que ha elegido para su estantería. Asegúrese de medir no solo la altura y el ancho del área, sino también la profundidad del espacio. Recuerde que necesitará un espacio adecuado frente a la estantería para acceder a los elementos que ha colocado en ella. Asegúrese de incluir las medidas de acabado en su lista de dimensiones si desea terminar su estantería con molduras de corona, punteras u otros detalles.

Seleccione el sistema de estantería IKEA que mejor se adapte a sus necesidades. IKEA ofrece una gama de opciones de sistema de estantería. BILLY es uno de los más populares para personalizar porque ofrece muchas opciones en cuanto a tamaños y extensiones. BILLY también tiene un precio muy razonable: una estantería de 79 pulgadas de alto cuesta alrededor de sesenta dólares.

La serie BESTA se enfoca en el almacenamiento de televisión y medios, y podría ser mejor para sus necesidades si planea usar sus estanterías incorporadas como una unidad de entretenimiento.

EXPEDIT es una serie básica de almacenamiento que se coordina con la serie LACK de IKEA. EXPEDIT tiene el aspecto contemporáneo de las estanterías cuadradas.

Arme su estantería de acuerdo con las instrucciones de IKEA.

Fije su estantería a la pared con su destornillador eléctrico y anclajes de pared o soportes en L Para obtener los mejores resultados, use soportes en L e instálelos en un montante de pared. Un extremo del soporte está unido a la estantería, el otro a la pared. El número de soportes en L necesarios depende del ancho de su estantería, pero para estar seguro, puede instalar uno en cada montante. Use su buscador de postes para localizarlos, que generalmente son cada 18 pulgadas. Si está instalando anclajes, taladre un agujero un poco más pequeño que el diámetro del anclaje en la pared. Golpee el ancla en el agujero con un martillo, teniendo cuidado de no doblar el ancla. Atornille sus soportes en L en los anclajes.

Adjunte cualquier extensión que haya seleccionado a la parte superior o lateral de su estantería. Use pedazos de MDF como "relleno" para ocupar una pequeña cantidad de espacio entre la estantería y el borde o la pared. Mida el espacio que necesita llenar, luego corte el MDF al tamaño con una sierra. Clave las piezas en su lugar.

Corte la moldura de corona u otra moldura para que quepa en la parte superior e inferior de la estantería con la sierra ingletadora. Los ingletes generalmente se cortan en ángulos de 45 grados. Los bordes de la moldura deben quedar planos contra el techo y la estantería. Corte las esquinas con una sierra ingletadora para que queden planas. Para crear esquinas estándar, corte las dos mitades de la junta a 45 grados con la sierra ingletadora. Si prefiere esquinas interiores "profesionales", corte la mitad de cada esquina interior con un corte recto y complete la otra mitad con un corte de inglete, luego recórtela con una sierra de calar.

Instale la moldura con su martillo y clavos. La moldura de corona se envuelve alrededor de la parte superior, las puntas de los pies o el zócalo alrededor de la parte inferior. Instale clavos con su martillo aproximadamente cada 6 pulgadas.

Rellene los orificios del ensamblaje de la estantería o instalación de molduras con masilla o masilla para madera. Aplique masilla de madera con una espátula. Esto ocultará agujeros de clavos antiestéticos y ayudará a que las estanterías parezcan hechas a medida en lugar de prefabricadas. Deje secar el relleno de madera tipo masilla durante aproximadamente 2 horas antes de continuar.

Lije toda la estantería con papel de lija. Tenga cuidado de no aplicar demasiada presión o podría dañar la superficie de la estantería. Dado que muchas estanterías IKEA están hechas de MDF, adhiérase con papel de lija fino de grano 100 o 120.

Imprima y pinte su estantería con varias capas de pintura. Los pinceles funcionan mejor en superficies de muebles. El tiempo de secado entre capas variará según el tipo de pintura que haya seleccionado, y se indicará en la etiqueta de la lata de pintura.

Pin
Send
Share
Send