Cómo restaurar muebles de pino

Pin
Send
Share
Send

Al restaurar muebles de pino, hay algunas cosas que son absolutamente necesarias para un proyecto exitoso. Aunque el acabado de los muebles de pino puede durar décadas, existen fuerzas inevitables que pueden desgastar los muebles. Los arañazos pueden hacer que el acabado de los muebles de pino se desprenda y se despegue, y la luz UV puede desvanecerse y dañar el color debajo del acabado. Acabar los muebles de pino no es difícil y, dependiendo del tamaño del proyecto, se puede hacer en un día o menos.

Cinta y tela de cubierta

Coloque los muebles sobre una superficie de trabajo resistente: los caballitos de sierra con madera contrachapada como parte superior lo harán. Tape cualquier tapicería de tela u otros materiales que puedan mancharse o rayarse durante la etapa de acabado. Use pintores plásticos para cubrir áreas grandes; pegue las áreas más pequeñas con cinta de pintores verde o azul.

Lije los muebles con papel de lija grueso, mediano y de grano fino. Siempre lije en la dirección del grano. Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada con un ventilador y use una máscara antipolvo al lijar. Lije primero con papel corriente (grano 60), esto eliminará cualquier acabado antiguo, y luego nivele la madera con papel de grano medio (grano 80).

Después de que haya terminado de lijar, rocíe una fina neblina de agua sobre el grano de madera, esto elevará el grano y permitirá un lijado más fino. Vuelva a lijar con papel de lija de grano fino 120 y 220. Puede usar una lijadora orbital en lugar de lijar a mano. Independientemente del método que elija, asegúrese de comenzar con papeles gruesos y medianos, y luego use papeles finos para alisar la superficie.

Aplique acondicionador de madera a los muebles antes de colorear con manchas: el acondicionador evitará manchas irregulares. Limpie la mancha en los muebles con un trapo de algodón; las camisetas viejas funcionan bien. Elimina cualquier exceso de mancha con otro trapo. Su profundidad de color se puede lograr en varias capas, por lo que no será necesario intentar obtener todo el color a la vez. Siga las instrucciones de secado en la lata para el tiempo de secado. Recubra tantas veces como desee para lograr el tono deseado. Use un cepillo de cerdas finas para aplicar el acabado. Recuerde mantener las manchas y los acabados emparejados para que las manchas a base de aceite coincidan con el acabado a base de aceite.

Aplique tres capas de acabado después de que la mancha se haya secado; esto proporcionará un acabado de vidrio profundo en la pieza. Siga las instrucciones en el costado de la lata para las instrucciones de secado. Los acabados a base de aceite se secarán más rápido, por lo tanto, si desea terminar con prisa, use un acabado a base de aceite. Lije entre capas para eliminar cualquier imperfección.

Pin
Send
Share
Send